22/04/2013 11:06 Hs.
Lavado de Dinero: Las repercusiones tras el segundo informe de Lanata

La emisión de Canal 13 generó la reacción de dirigentes opositores y famosos. Mientras 678 marcaba 1,6 puntos de rating, PPT tuvo picos de más de 34, lo que equivale a más de 3 millones de televidentes. Un número historico para un programa periodístico, superando a Mauro Viale y el caso Coppola. El programa volvió a ser furor en Twitter, con el hashtag #LázaroYNéstor, que aún sigue siendo TT.  

A- A A+

Luego de las repercusiones de la investigación que se emitió en el primer programa del año de PPT, donde se intentó demostrar los giros millonarios del empresario kirchnerista Lázaro Báez, este domingo, Jorge Lanata reveló nuevas pruebas y volvió a convulsionar las redes sociales. 

El primero en salir al cruce tras el programa, fue el dirigente kirchnerista Luis D´Elía, denunciado este domingo por falsificar afiliaciones a su partido Miles. "LANATA BLA BLA BLA PAROLE PAROLE pero ninguna prueba concreta de lavado LANATA=CAPRILES", comenzó diciento en Twitter. 

Más tarde, el piquetero oficialista, que este año varias veces debió pedir disculpas por sus dichos en las redes sociales, escribió: "Estoy esperando las pruebas SOBRE LAVADO DE DINERO que iba a presentar EL JUEZ LANATA en los tribunales de LA CORPORACION CLARIN". 

Luego, el titular de la Federación de Tierra y Vivienda volvió a manifestar otra polémica frase en la web: "LOS GORILAS CON LANATA A LA CABEZA TRATAN EL CADAVER DE KIRCHNER COMO TRATARON EL CADAVER DE EVITA".

Finalmente, mientras el conductor de Periodismo Para Todos mostraba los documentos que cetificaban la sociedad entre el expresidente Kirchner y Lázaro Báz, D´Elía decidió atacar: "LANATA pagaba tan solo $ 128 de MONOTRIBUTO pero es Juez y Jurado de TOD@S los argentinos". 

Al tiempo que 678 marcaba 1,6 puntos de rating en la TV Pública, PPT tuvo picos de más de 34, lo que equivale a más de 3 millones de televidentes. Un número historico para un programa periodistico, superando a Mauro Viale y el caso Coppola. 

Fue tal el récord que marcó Lanata en el rating, que Alejandro Fantino, conductor del programa SDF en América, twiteó: "Que carajo está pasando el el pg de Lanata!?? Que está mostrando que no baja de 30!?? Ya no sabemos de que hablar!!!".

Además, otros periodistas también se refirieron al programa que conduce el conductor de radio Mitre. El columnista de Telefé Noticias, Nacho Girón, dijo: "32 puntos de rating Lanata con #LazaroyNestor. Querían ficción, bueno... ese número va en serio".

Por su lado, Marcos Stupenengo, periodista de Infobae, expresó: "Lanata con 30 puntos de rating. La gente quiere saber...". En tanto, otros famosos como Fabián Doman, Mario Massacesi, Walter Queijeiro y Roberto Pettinato, entre otros, también se pronunciaron en la red social. 

Por último, la palabra más esperada en Twitter fue la del periodista Jorge Rial, quien durante la semana protagonizó un cruce radial con Lanata. El conductor de Intrusos, que manifestó apoyar la investigación, lanzó: "Ojalá la justicia lo este viendo y actúe".