Más de 500 licencias retenidas por infracciones en rutas de la costa
El Gobierno provincial dio los primeros datos de los operativos de la temporada. Según informó la Jefatura de Gabinete, se retuvieron unas 516 licencias de conducir en distintos puestos de control hacia las rutas que conducen a la costa. A pesar de que la cifra es alta, representa reducción del 50 por ciento con respecto a números del año anterior.
La Costa Atlántica fue uno de los destinos más elegidos por los argentinos para recibir el nuevo año. Entre el 28 y el 30 de diciembre llegaron más de 475 mil personas, más los que se sumaron el 31. Por tal motivo, el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, puso en marcha el Operativo Sol, con el fin de reforzar la seguridad.
En el marco de tal operativo, entre el 27 de diciembre y el 2 de enero los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial retuvieron 516 licencias de conducir por faltas graves en rutas a la Costa. En el mismo período de tiempo del año anterior las autoridades habían retenido 1.115, es decir, el doble.
La mayoría de las retenciones se efectuaron porque los vehículos no tenían la Verificación Técnica Vehicular (VTV). También fueron multados otros 227 conductores por tener la chapa de patente adulterada, a pesar de que se anunciaron multas de hasta 8 mil pesos para quienes cometan este tipo de infracción.
Un 45 por ciento de las retenciones de licencias se debió a la circulación sin VTV; un 15 por ciento por circular sin luces encendidas; un 12 por ciento por no tener seguro y un 8 por ciento por exceso de velocidad, entre otras infracciones.