Paro de judiciales: Suprema Corte bonaerense ordenó a jueces atender mesas de entradas
El Tribunal dictó una resolución para garantizar el servicio de Justicia mientras el gremio AJB concreta una nueva jornada de protesta. El Colegio de Abogados había solicitado al máximo tribunal que garantice el normal funcionamiento de las dependencias. Los trabajadores rechazan un incremento por decreto otorgado por Daniel Scioli.
Una nueva jornada de protesta dejará a los tribunales sin la atención de los empleados de la Asociación Judicial Bonaerense aunque una resolución de la Corte Suprema provincial obliga a los magistrados a encargarse de la atención de las mesas de entradas, dando respuesta a un pedido realizado por los abogados.
Los empleados de la Justicia continúan con las medidas de fuerza rechazando un incremento otorgado por decreto del Gobernador Daniel Scioli, que los judiciales consideran insuficiente. La protesta se ha recrudecido en los últimos días pese al anuncio de la Corte Suprema de descontar los días no trabajados.
"Si la prestación del servicio de justicia es indispensable, indispensable es que los Juzgados tengan sus mesas de entrada abiertas, que los justiciables y los profesionales reciban debida atención, que las audiencias se tomen, que los escritos se despachen y que las resoluciones se notifiquen", indica la resolución que lleva la firma del titular de la Suprema Corte, Eduardo De Lázzari.
Los trabajadores de la AJB, en tanto, habían solicitado a los jueces que se plegaran, en solidaridad, a la medida de fuerza.