17/04/2010 20:31 Hs.
Pilar: Randazzo visitó Unidad Móvil para DNI

Acompañado por el Intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, se hizo presente en las instalaciones móviles de documentación. El ministro, destacó la rapidez del proceso.

A- A A+

El camión ubicado en la intersección de las calles Rivadavia entre Lorenzo López e Yrigoyen, de Pilar, fue el lugar que el Ministro del Interior Florencio Randazzo visitó junto al Jefe comunal de Pilar Humberto Zúccaro. Durante la vista, Randazzo dio detalles del trabajo y se mostró conforme con los resultados que se estaban obteniendo.

Según explicó Randazzo, con el uso de esta tecnología es posible que la totalidad del trámite demande como máximo alrededor de 15 minutos. En ese tiempo el ciudadano puede volver a su casa con su DNI en su formato libreta y tarjeta, algo que es un gran logro si se lo compara con trámites de no mucho tiempo atrás.

El objetivo de las unidades es lograr que aquellas personas que por algún motivo se encuentren imposibilitadas de acercarse hasta los Centros de Documentación Rápida puedan realizar de forma ágil y muy rápida el trámite.

Randazzo explicó además que las unidades móviles trabajan interconectadas a la fábrica de Parque Patricios, permitiendo con ello la verificación dactiloscópica correspondiente con la intención de certificar el trámite.

El operativo de documentación en Pilar comenzó el 16 de abril y continuará hasta al 21 del mismo mes, en el horario que va desde las 9.30 hasta las 15.00 hs. así, frente a la plaza 12 de Octubre, un móvil del Re.Na.Per (Registro Nacional de las Personas) atiende a personas para la obtención o renovación de su DNI, incluida la tarjeta portable. El costo del trámite completo es de $ 35, la actualización de 5 u 8 años de $ 15 y mientras que de 16 años se toma como nueva documentación.

 
Ingresar