Primera impugnación a Gils Carbó: Carrió la acusó de ser "la candidata de Moreno"
La Diputada nacional de la Coalición Cívica fue la primera en cuestionar la candidatura de la Fiscal para la Procuración General, tras la renuncia de Reposo. Dijo que es una "fanática del Gobierno" y que ha tenido "comportamientos contrapuestos con el decoro y la ética exigidos" para el cargo.
Elisa Carrió presentó la primera impugnación a la candidatura para ser Procuradora General de la Nación de Alejandra Magdalena Gils Carbó, propuesta por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la renuncia del cuestionado titular de la Sigen y primer designado para el cargo, Daniel Reposo.
Para Carrió, "Gils Carbó es la candidata de Guillermo Moreno". En ese sentido, sostuvo que "un Procurador tiene que defender la ley y no ser fanática de un Gobierno".
"En cuanto a la idoneidad técnica y jurídica requerida, entiendo que la candidata ha observado comportamientos contrapuestos con el decoro y la ética exigidos para el ejercicio de su cargo", sostuvo en su impuganación, que dio a conocer este viernes el diario La Nación.