Protesta policial: Scioli anunció un sueldo básico de 8570 pesos
El Gobernador Daniel Scioli pidió a los trabajadores que vuelvan a sus puestos, aunque aclaró que el 98 por ciento de las dependencias está funcionando con normalidad. "Esta es una decisión y no es un ofrecimiento para la plena normalización de la situación", indicó desde La Plata. "Soy una persona comprensiva y paciente, pero todo tiene un límite", advirtió, y aseguró que no va a negociar si observa una conducta extorsiva. Además aseguró que en los últimos años, el salario policial subió un "320%".
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó "un mensaje al conjunto de la ciudadanía" y con el objeto de "llamar a una reflexión" a quienes han decidido dentro de la fuerza policial hacer una protesta. Aseguró que el salario básico de la policía ascenderá a poco más de 8500 pesos, sumando todos los rubros que lo integran.
Scioli remarcó, al igual que el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, que llama la atención que estos reclamos se den en la víspera de los festejos por los 30 años de democracia ininterrumpida. "Estamos pidiendo que se normalice la situación", indicó el Gobernador.
"Obviamente, todos los trabajadores, y de todos los sectores, quieren estar mejor, y gracias a dios el país ha logrado en estos últimos años un importante avance", manifestó Scioli, y remarcó que "la provincia tiene una tasa de equilibrio que permite hacer el esfuerzo en beneficio de los trabajadores".
En la provincia de Buenos Aires, se registraron protestas en La Plata y Mar del Plata, donde se produjeron saqueos. De manera preventiva, y siguiendo las recomendaciones del Intendente Gustavo Pulti, los comercios no abrieron las puertas este lunes.
Scioli aseguró que "la amplísima mayoría, más del 98 por ciento de las dependencias policiales, funciona de manera normal". Indicó que su Gobierno está monitoreando la situación.
"Esta es una decisión y no un ofrecimiento", indicó firmemente el Gobernador, quien remarcó: "Soy una persona comprensiva y paciente, pero todo tiene un límite".