Ricardo Jaime condenado a 6 meses de prisión en suspenso por ocultamiento de pruebas
El exsecretario de Transporte de Néstor Kirchner y Cristina Fernández fue condenado por robar pruebas en un proceso judicial. La decisión fue anunciada por los jueces Fabián Asís, Carlos Lascano y José María Pérez Villalobo del Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba. Es el primer fallo adverso que recibe en la larga lista de juicios que afronta. Esta mañana, el exfuncionario se había declarado inocente.
Ricardo Jaime fue condenado por el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba a 6 meses de prisión en suspenso. El exsecretario de Transporte está acusado de tentativa de robar pruebas en un allanamiento realizado en 2010 en la causa en la que se investiga su enriquecimiento ilícito.
El fallo fue anunciado por los jueces Fabián Asís, Carlos Lascano y José María Pérez Villalobo, quienes dieron a conocer su veredicto este mediodía. Previamente, el exfuncionario kirchnerista se había declarado inocente esta mañana antes de llegar a la sentencia.
"Niego los hechos que se me imputan y voy a esperar lo que el excelentísimo tribunal va a expresar", dijo Jaime en su última palabra. Tras la lectura de la sentencia, su abogado Marcelo Brito, adelantó que apelerá y que el fallo "es político" y "una aberración jurídica".
De esta forma, la Justicia encontró culpable a Jaime de intentar esconder unas tarjetas personales, durante un allanamiento en 2010. Esas tarjetas lo vinculaban con Cerro Motos, empresa en la que trabajaba el hijo del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.