River, Estudiantes y Gimnasia definen quién es el campeón del torneo final
El millonario puede consagrarse si le gana a Quilmes. Si empata, debe esperar que Estudiantes no triunfe, porque ello forzaría un desempate. El Pincha puede celebrar vence a Tigre y River pierde. Gimnasia tiene menos chance: debe ganarle a Boca y esperar que los de Núñez pierdan y sus vecinos platenses no ganen. La definición, desde las 17.30.
El Torneo Final 2014 del fútbol argentino esperó hasta la última fecha pra definir mucho de lo que esá en juego, como el tercer descenso o la clasificación a las copas Libertadores y Sudamericana. Pero lo más importante es que hay tres equipos que tienen la posibilidad de ser campeón.
La tabla de posiciones ubica en la punta a River Plate, con 34 puntos; segundo está Estudiantes de La Plata, con 32; tercero, Gimnasia y Esgrima de La Plata, con 31. Por ello, el resultado de cada partido es definitorio.
Los únicos que dependen de sí mismos son los millonarios. Si le ganan a Quilmes, serán campeones y celebrarán en el Monumental, tras seis años sin gritar un campeonato y, claro, luego de recuperar la categoría. Si empatan, dependen de una derrota o empate del pincha.
Estudiantes debe ganarle a Tigre, de visitante, y esperar que River pierda, porque si los de Núñez empatan, habrá un partido entre ellos para definir. Si pierde, no tiene ninguna posibilidad.
El más complicado es Gimnasia, que recibe a Boca en La Plata. Debe ganar, esperar que River pierda y que Estudiantes no gane para forzar desempate con el millonario.