Zárate: Marcha contra la inseguridad
Vecinos y víctimas de hechos delictivos de la ciudad, marcharon hacia el Palacio Municipal en reclamo de mayor seguridad. El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió en su despacho a los principales referentes de la protesta, quienes le entregaron un petitorio solicitando mayor presencia policial. En una semana, podrían reunirse con Ricardo Casal.
Varias columnas de vecinos de la localidad bonaerense de Zárate, se movilizaron hacia el Palacio Municipal donde fueron recibidos por el Intendente, Osvaldo Cáffaro. Los manifestantes hicieron entrega de un petitorio remarcando diferentes alternativas en materia de seguridad.
Entre los puntos más importantes, las víctimas de la ola delictiva le manifestaron al jefe Comunal su preocupación por la baja presencia policial en el Partido. Actualmente, hay 67 efectivos en toda la Jurisdicción, de los cuales, el 15% está de licencia, por lo que hay poco más de 50 agentes para 100 mil habitantes.
Desde el Municipio, señalaron que la baja presencia de policías en la ciudad, se debe a la política provincial de destinar a los egresados de la Escuela de Policía a sus lugares de origen. Zárate, al ser una ciudad industrial, cuenta con una gran fuente de trabajo y eso provoca la ausencia de interesados en querer sumarse a la Fuerza.
Cáffaro le transmitió a los delegados vecinales que gestionará una reunión para el próximo jueves 8 de marzo con Ricardo Casal, para exponer ante el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la problemática que arrastra el Municipio.
Vale recordar que el suceso de inseguridad más trascendente de los últimos días en Zárate fue el asesinato del titular de la UCR de aquella ciudad, Sergio Formigoni, quién recibió dos disparos a quemarropa, al resistirse a un asalto en la puerta de su casa.