20/03/2017 08:52 Hs.
Zárate: Protesta de vecinos frente a la Municipalidad por la inseguridad

Ocurrió tras el caso de un joven de 28 años que fue asesinado el pasado viernes al salir del un boliche. Los vecinos se movilizaron para exigir justicia. El asesino continúa prófugo y aún no ha sido identificado. "El Gobierno de Cáffaro no está a la altura de las circunstancias. Queremos que las políticas de seguridad ciudadana sean definidas por una asamblea democrática que incluya a todos los actores involucrados", explicó el Diputado Marcelo Torres. 

A- A A+

Los vecinos de Zárate marcharon hasta la puerta de la Municipalidad para reclamar mayor seguridad. La convocatoria espontánea ocurrió tras el asesinato de Juan Manuel Macedo, un joven de 28 años que murió apuñalado el pasado viernes al salir de un boliche.

La convocatoria a la marcha pacífica fue realizada a través de las redes sociales: "No se puede vivir más así, asumamos este compromiso como sociedad por esta causa noble ¡No más muertes absurdas!", señalaba el texto que circuló a través de Facebook.

"Los vecinos de Zárate estamos expuestos cotidianamente a casos de inseguridad ante el abandono del Estado: Un Intendente que no da la cara, mientras Provincia y Nación sigue actuando como si fueran oposición", señaló el Diputado provincial Marcelo Torres.

El legislador insistió con la creación de una Asamblea Ciudadana que defina las políticas de Seguridad en Zárate. Se trata de una propuesta que surgió seis meses atrás a partir del caso del carnicero zarateño que atropelló y mató a un ladrón tras ser asaltado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En Zárate marcharon para pedir justicia. Foto: Parlamentario

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
2° Sección
Intendente
2° Sección, Zárate