Inundaciones: Mariotto recorrió Azul junto al Intendente Inza
El Vicegobernador aseguró que el panorama es alentador "porque está empezando a bajar el agua". Responsabilizó al campo: "Hay temas estructurales que se tienen que abordar respecto al uso del agua en temas de siembra", manifestó tras una reunión con el Jefe Comunal. La ciudad recibirá un subsidio de 400 mil pesos del Senado. Por la mañana los ministros de Scioli estuvieron en la zona de Necochea.
Gabriel Mariotto llegó pasado este mediodía a la ciudad de Azul con el objetivo de interiorizarse sobre la situación que atraviesa la ciudad luego de la segunda inundación en menos de una semana. El desborde del arroyo homónimo cubrió gran parte de la ciudad y afectó principalmente la zona rural.
Con el agua ya en baja luego del pico máximo de creciente registrado ayer a la tarde, Mariotto llegó a la ciudad con un subsidio de 400 mil pesos por parte del Senado provincial y apuntó contra el campo y la posible existencia de canales clandestinos.
Por la mañana, los ministros del Gobernador Scioli iniciaron también una recorrida pero por otros distritos afectados en el interior de la provincia partiendo desde Necochea.
"Ya hemos hecho el relevamiento en la cuenca del Río Areco donde hemos detectado cientos de canales clandestinos que complican la vida de la ciudadanía con el tema de la inundación y se hará lo mismo con la del Salado", indicó Mariotto en coincidiencia.
"Se va a impulsar desde el Senado bonaerense" la detección y sanciones al respecto, anticipó el Vicegobernador, luego del encuentro con el Intendente Inza.
Ayer viernes en horas de la noche, los ministros Arlía, Ferré y Arrieta recorrieron la zona junto al Secretario de Gobierno.