Tras ser indagado, Boudou negó conocer a Vandenbroele y pedirá volver a declarar
El Vicepresidente salió a las 20.30 de Tribunales y anunció que subirá su decalaración completa a su cuenta de Facebook. Prestó declaración indagatoria ante el Juez Ariel Lijo en el marco de la causa Ciccone. "El juez no permitió que grabemos" aseguró. "Las cuestiones políticas las dejé para otra oportunidad" culminó. En su declaración involucró a Ricardo Echegaray y al empresario Raúl Monetta con los fondos para comprar Ciccone. Lijo tiene 10 días para decidir su procesamiento. Esta semana declararán Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone. Nuñez Carmona debía hacer lo propio este martes, pero no concurrirá por haber estado fuera del país al momento de emitirse la notificación.
El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue indagado por el el juez Ariel Lijo, en el marco de la causa Ciccone Calcográfica, en la que se investiga al funcionario por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública en tiempos en los que oficiaba como Ministro de Economía.
Tras permanecer durante 8 horas y media en el edificio, Boudou dialogó brevemente con la prensa y aseguró que "en pocos minutos vamos a estar subiendo a mi facebook la declaración completa. Respondí cada uno de los puntos y algunas preguntas que se me realizaron".
Asimismo aseguró que no pudo grabar la audiencia, al tiempo que aseveró: "Voy a ampliar esta declaración, porque las cuestiones políticas las dejé para otra oportunidad. Voy a pedirle volver a declarar".
Desde la defensa aseguraron que el Vicepresidente negó conocer a Vandenbroele y mencionó al titular de la AFIP Ricardo Echegaray y al empresario Raúl Moneta. Además adelantaron que pidieron que se investigue la ruta del dinero en la compra de la imprenta.
Amado Boudou llegó a los Tribunales de Comodoro Py pasadas las 11.00, y fue recibido con un fuerte operativo de seguridad "comparable al de Luis Miguel en el 99 en una causa por plagio", declaró a LaNoticia1 el periodista Néstor Espósito.
Tras saludar sonriente a un grupo de militantes de La Cámpora y Kolina, ingresó al edificio, en donde también fue agredido por algunos presentes al grito de "ladrón".
Minutos antes de presentarse, sostuvo a través de la red social Twitter que "esto está centrado en mi y yo tengo la verdad".