11/08/2013 18:00 Hs.
Elecciones Paso 2013: Resultados oficiales en la Provincia de Buenos Aires

Sergio Massa, del Frente Renovador, se impuso con más de 5 puntos porcentuales sobre el segundo, Martín Insaurralde: 35,05% a 29,65%. El Frente Progresista Cívico y Social, tercero. De Narváez, Pitrola y Venegas los otros que alcanzaron el piso para participar de las Generales de octubre. Hay 35 bancas de Diputados nacionales en juego. En la Legislatura Provincial hay ocho secciones electorales que decidieron quiénes competiran por los 23 cargos en la Cámara Alta y los 56 en la Baja. Todos los números.

A- A A+

El Frente para la Victoria es la primera fuerza nacional y la UCR se ubica en segundo lugar. En tanto en la Provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador de Sergio Massa se impuso por 5 puntos porcentuales al Frente para la Victoria de Insaurralde. La tercera fuerza, es el Frente Progresista Cívico y Social, de Stolbizer y Alfonsín. En cuarto lugar, a escasa diferencia quedó Francisco De Narváez.

Los números, con casi el 80 por ciento de los números finales dan cuenta de 35,05 para el Frente Renovador; 29,65 para el Frente para la Victoria; 11,13 para el Frente Progresista Cívico y Social; 10,54 para Francisco De Narváez.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que encabeza Néstor Pitrolla, alcanzó el 3,95 por ciento de los votos, y será candidato en octubre. Unión con Fe, liderado por Gerónimo "Momo" Venegas, está en 1,56, y mantiene las esperanzas de mantener el piso para poder llegar a las generales.

En la Primera Sección electoral, en la categoría Diputado Nacional se impuso el Frente Renovador con el 44,92 por ciento de los votos, relegando al Frente para la Victoria al segundo lugar con el 25,26 por ciento. Unidos por la Libertad y el Trabajo quedó tercero, mientras que en cuarto lugar se ubicó el Frente Cívico Progresista y Social.

En la categoría Senador provincial, se mantuvo la misma tendencia, aunque se achicó la diferencia: fue del 41,88 para los candidatos de Massa, Fernando Moreira, Roque Cariglino y Lorena Ferraro Medina, y 24,99 para los de Insaurralde, Alejandro Urdampilleta, Mario Ishii y Mónica Macha. 

En la Segunda Sección electoral, también resultó vencedor el Frente Renovador en la categoría Diputado Nacional, con el 30.89 por ciento de los votos. 25,39 por ciento fue el total del Frente para la Victoria. El Frente Progresista Cívico y Social de Stolbizer y Alfonsín se consolidó como tercera fuerza en la región, con el 17,9 de los votos. Cuarto aparece De Narváez, con el 10,64 por ciento.

En la categoría Diputado provincial, en tanto, con más del 75 por ciento de los votos, la diferencia entre el Frente Renovador (Lisandro Bonelli; Víctor Monfasani; y María del Huerto Ratto) y el FpV (Héctor Quinteros, Eduardo Torres y Graciela Rego) es mínima: 26,81 frente a 25,63, respectivamente. El FPCyS alcanza el 18,75 y el frente denarvaísta, no llega al 10 por ciento.

En la Tercera Sección electoral, el Frente para la Victoria que lleva a Martín Insaurralde se impuso sobre el Frente Renovador: 37,39 sobre 31,96, los números de los dos primeros. Tercero, con 9.24, aparece el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, de De Narváez. El FPCyS aparece en cuarto lugar, con el 7,98 por ciento de los votos.

En la categoría de Diputados provinciales, se mantiene la tendencia de la elección para el cargo nacional. Juan José Mussi, Liliana Pintos, y el Diputado nacional Fernando "Chino" Navarro se imponen sobre Mariano San Pedro; Mario Giacobbe; y Mónica López, excandidata a Vicegobernadora junto a Francisco De Narvaéz.

La Cuarta Sección electoral fue para el Frente Renovador por menos de 2 puntos porcentuales. El Frente para la Victoria quedó segundo en tierra de grandes caudillos kirchneristas, como el Ministro Florencio Randazzo y el Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez. El frente que une al FAP y la UCR aparece apenas a centésimas del 20 por ciento, relegando a De Narváez a un cómodo cuarto puesto.

En la categoría Senadores provinciales, en tanto, fue el FpV (Patricio García, Norberto García y Elida Villa) el que se impuso: 28,80 es el número del kirchnerismo, frente al 25,91 del Frente Renovador (Malena Baro, Hernán Albisu y Roberto Costa). A 5 puntos porcentuales se ubican los candidatos del FPCyS, y cuartos los de Unidos por la Libertad y el Trabajo.

En la Quinta Sección, el Frente para la Victoria logró un ajustado triunfo sobre el frente de Massa: 26,61 frente a 24,83. El Frente Progresista Cívico y Social alcanzó el tercer lugar, y De Narváez aparece cuarto, a 13 puntos porcentuales.

En la categoría Senadores provinciales, se repite el mismo orden de frentes con 7 puntos porcentuales entre los kirchneristas y los massistas. El FpV presenta a Juan Curuchet, seguido por Gervazio Bozzano y Adela Segarra, mientras que el FR al Intendente de General Alvarado Patricio Hogan, seguido por Gabriel Leandro Pampin y Fabiana Elizabeth Gaitero.

En la Sexta Sección, la diferencia es de exactamente un punto entre la primera fuerza, el Frente para la Victoria, y la segunda, el Frente Renovador: 23,45 a 22,45 en la categoría de Diputados nacionales. 19,82 es el recuento para el frente de De Narváez, quien logró buenos resultados en gran parte de las elecciones municipales de la región. Cuarta aparece la unión encabezada por Stolbizer y Alfonsín.

La diferencia se amplía en la categoría Diputados provinciales, donde el FpV cosecha el 24,93 por ciento de los votos representado por el actual legislador Marcelo Feliú, el Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, y Marisol Merquel, frente al 18,01 por ciento para el Frente Renovador que es la tercera fuerza, liderada por la Fiscal María Marta Corrado, Pablo Garate y Rodolfo Di Pascuale. Es que segundo aparece el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo y la lista encabezada por el periodista Héctor Gay, con el 20,57.

La Séptima Sección fue visiblemente favorable al Frente Renovador que sacó 10 puntos de diferencia al Frente para la Victoria: 33 a 23 por ciento, los números con gran parte de las mesas escrutadas. El Frente Progresista Cívico y Social supera el 20 por ciento, dejando en cuarto lugar al partido de De Narváez.

En la categoría Senadores provinciales, la diferencia se achica a poco menos de 3 puntos entre el Frente Renovador (Luis Héctor Vitale, Carlos Coll Areco, y Carolina Szelagowski), que suma 27,97 frente al poco más del 24 por ciento del FpV (Gustavo Cocconi, Intendente de Tapalqué, Adriana Eberhard y Miguel Ángel Santellán). El resto de las fuerzas se ubica en el mismo orden.

En la Octava Sección electoral, por la línea de Diputados Nacionales se impuso la fuerza de Sergio Massa con el 26% de los votos, seguido por Martín Insaurralde del FpV con el 24%. El Frente Progresista Cívico y Social de Margarita Stolbizer se ubicó en tercer lugar con el 16% y cuarto con el 15% de los votos la lista de De Narváez.

En tanto en la categoría a Diputados Provinciales la pelea fue reñida. Se ubicó en primer lugar el FpV con María Amendolara a la cabeza con el 24,65%, segundo el Frente Renovador que sumando los votos de sus dos listas casi iguala el porcentaje del Frente para la Victoria. La interna del frente de Massa la ganó el candidato Jorge Sarghini. La tercera fuerza con el 16% de los votos en la octava sección fue el FPCyS que también tuvo internas entre dos frentes, el ganador fue Juan Daniel Cocino. En tanto, Gonzálo Atanasof, ubicó a la lista de De Narváez en el 4º lugar con el 14% de los sufragios. 

El kirchnerismo, la fuerza más votada en el país, seguido por el radicalismo, fue derrotado en 14 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: LaNoticia1.com

SilasReal: Che ... hasta cuando el IGNORANTE de @diegobranca va a seguir hablando del 54%? Atrasa 2 años!! Elecciones2013 FPV = 35% #intratables

JuventudProLP: Nunca traicionamos nuestra convicción política. Por coherencia bancamos la cortita del PRO #Elecciones2013 @marianopenas1 @prolaplata

naimad_27: RT @IvanJJimenez: Me alegra que perdió #pri #Elecciones2013 #Matamoros #Tamaulipas pero cualquier color te chinga, sólo ganan ellos. http:/…

Comanche963: RT @ENPaisweb: "Si elecciones2013 hubieran sido + creíbles,> parte del actual derramamiento de sangre podría evitarse" @oppenheimera http:/…

MARIAESALERNI: RT @ENPaisweb: "Si elecciones2013 hubieran sido + creíbles,> parte del actual derramamiento de sangre podría evitarse" @oppenheimera http:/…

Lejana56Maria: RT @ENPaisweb: "Si elecciones2013 hubieran sido + creíbles,> parte del actual derramamiento de sangre podría evitarse" @oppenheimera http:/…

ENPaisweb: "Si elecciones2013 hubieran sido + creíbles,> parte del actual derramamiento de sangre podría evitarse" @oppenheimera http://t.co/zh6m99L8xw

sandragga: RT @asieselcholo: Fritada y granizado #asieselcholo #elecciones2013 http://t.co/8Ht4QyOn

JuampaIbaceta14: RT @_tobal: Sigue el bullyng ctm! #Segundones #Elecciones2013 #presidenciales2013 #TúDecides http://t.co/JjbO2QMEDD

JuampaIbaceta14: RT @LaArdillaNinja: El weon omniciente jajaja #Elecciones2013 http://t.co/4Y6yJa9KlG

BUSCAR MAS
 
Ingresar