Andrea Fabiana García

Nació en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, el 26 de noviembre de 1965. De pequeña se radicó con sus padres y su hermano Patricio García en Ameghino, provincia de Buenos Aires.

Licenciada en psicología, egresada de la Universidad Nacional de San Luis, profesión que ejerció en el distrito bonaerense. Posgrado en Psicoanálisis con niños (Universidad de Rosario).

La autonomía de Ameghino lograda en el año 1991, dio inicio a la vida política del distrito. En ese contexto, García se desempeñó como Directora de Acción Social de la flamante municipalidad desde 1993 hasta 1999, bajo la gestión de su hermano, el primer jefe comunal.  

En octubre de 1999 fue electa intendenta por primera vez. Fue reelecta en 2003 y 2007.

En octubre de 2009 toma licencia en su cargo de intendenta al ser designada Secretaria de Asuntos Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en tiempos en que Julián Domínguez era el titular de esa cartera.

Electa Diputada Nacional por el Frente para la Victoria entre 2011 - 2015. En el año 2016 es designada como miembro del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ejerció hasta diciembre de 2018.

Designada secretaria de Cooperación Internacional y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación, desde septiembre de 2021.

Otras funciones:

- Directora en Ágora Consultores, desde enero 2018.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @jaimeperczyk: Junto con @ANDREAAMEGHINO y @Gramorgade hicimos el cierre del Encuentro Puntos Progresar, que reunió a referentes de todo…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario