Tecnología

Foto: Télam

Productores inundados de Villegas difunden en la web lo que necesitan para no perder su campo

La iniciativa surge del INTA y la Sociedad Rural de General Villegas. Los damnficados a modo de avisos clasificados difunden lo que necesitan para no perder su campo. Además de lo que piden, se puede observar quién lo hace y cómo contactarlo. La situación es "catastrófica", lamentan.

El cohete explotó a pocos segundos del despegue.

Video: Lanzaron un cohete en Punta Indio pero explotó a segundos del despegue

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina realizó el lanzamiento del su tercer prototipo VEX5A en Punta Indio, provincia de Buenos Aires. El cohete experimental logró despegar pero debido a un fallo en el suministro de combustible se precipitó a tierra provocando una fuerte explosión. Aclararon que el despegue sirvió para verificar otros parámetros que aportan más conocimientos al proyecto.

Zamora y de Loredo firmaron un convenio.

Tigre y ARSAT impulsan la instalación de empresas tecnológicas en el distrito

El intendente Julio Zamora y el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, firmaron un convenio. A través del mismo se crea una incubadora de compañías en Benavídez además de la instalación de antes para internet y televisión. También la empresa estatal trabajarán en conjunto para la creación de una aplicación para optimizar el sistema de alertas del municipio.

El portal del "Buscador de servicios tecnológicos"

La cartera provincial de Ciencia presentó el "Buscador de servicios tecnológicos"

El ministerio de Ciencia y Tecnología provincial presentó la nueva herramienta en el marco de la feria FISA. Servirá como catálogo de instituciones de ciencia y tecnología, públicas y privadas, que se encuentran radicadas en territorio bonaerense. "Se transforma en una herramienta indispensable para las Pymes que muchas veces no saben a quién recurrir para resolver sus problemas de índole tecnológica", señalaron desde la cartera.

"FIFA" y "League of legends" pueden "encuadrarse dentro del concepto de deporte", según López Medrano.

Los "deportes electrónicos" se suman a los Juegos Bonaerenses

Se trata del "FIFA" y "League of legends". La inscripción cierra el 24 de abril y se realiza de forma digital en los municipios. Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, los videojuegos generan "entrenamiento, destreza mental y concentración; elementos que pueden encuadrarse dentro del concepto de deporte".

La web de "Portal empleo"

El gobierno bonaerense lanzó un portal para ofrecer y buscar empleo

"Portal empleo" es una iniciativa a cargo de la subsecretaría de Empleo bonaerense. El servicio está disponible para las empresas que ofrezcan empleo así como para aquellos que lo busquen. Además brinda información y capacitación sobre el mundo del trabajo.

La vista web de "Precios en Surtidor".

Lanzan aplicación para conocer los precios de los combustibles en todo el país

Tras anunciar una baja en la nafta y el gas oil, desde Nación lanzaron la aplicación "Precios en surtidor". "Buscamos incentivar la competencia", destacaron desde el Ministerio de Energía. Los titulares de la boca de expendió deben informaron 8 horas antes de realizar un cambio y los usuarios podrán denunciar si existen diferencias.

Castelli, la primera ciudad en implementar un relevamiento digital del arbolado

El relevamiento será a través de una aplicación. El proceso actualmente es manual y el nuevo sistema brindará mayor funcionalidad y escalabilidad además no representará gastos. Permitirá además planificar el arbolado público y realizar las acciones necesarias en cada caso.

Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial.

Elustondo: "Trabajamos en pensar la provincia de Buenos Aires entre todos"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense abrió en Junín, el primer encuentro de las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial "Una Provincia pensada", en la sede local de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA). Las Jornadas implementadas por la cartera de Ciencia, consisten en seis encuentros a realizar en diferentes municipios de la Provincia. 

Pages