Tecnología

Imagen: Shutterstock

Teletrabajo: El Senado convirtió en ley su regulación y estos son los principales puntos

Las personas que trabajen en esta modalidad tendrán los mismos derechos y obligaciones que las personas que trabajen en forma presencial. Se establece el "derecho a la desconexión digital". También quien teletrabaje tendrá derecho a la compensación por mayores gastos en conectividad y/o consumo de servicios.

Gobierno nacional destina $745 millones para el equipamiento y modernización de laboratorios

Gobierno nacional destina $745 millones para el equipamiento y modernización de laboratorios

La inversión cuenta con 50 millones reasignados desde la Agencia de Inteligencia. "Este sector estuvo desamparado por las políticas públicas en los últimos años, pero hoy el Estado, apoya fuertemente el desarrollo de los proyectos y para que los científicos puedan ver plasmadas sus ideas", destacó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

" Los que plantean que pueden hacer un contagio controlado están equivocados", aseguró.

"Si todos nos quedamos 14 días en casa el pico sería hoy", asegura un experto en Bioinformática del Conicet

Rodrigo Quiroga explicó que el pico de contagios no sucede naturalmente sino por un cambio en la situación. Para bajar la curva "la medida más fuerte, efectiva y rápida es volver a una cuarentena más estricta", afirmó el Doctor en Química. Habló de la cantidad de testeos, cuestionó la cuarentena "inteligente" de otros países y comparó a la Argentina con las naciones latinoamericanas. 

Kicillof recorrió Centro de Telellamadas de la UNLP

Coronavirus: Kicillof recorrió Centro de Telellamadas de la UNLP, encargado del seguimiento a contactos de pacientes

Los operadores de las telellamadas son estudiantes avanzados de carreras afines a las ciencias médicas. Se encargan del seguimiento de forma remota de los contactos estrechos de pacientes. La iniciativa se replicará en otras nueve universidades públicas con asiento en la Provincia.

Suprema Corte bonaerense

Coronavirus: Suprema Corte bonaerense autorizó inicio por medios electrónicos de todas las causas

La medida rige desde este 25 de junio. Se trata de las causas en los fueros, Civil y Comercial, de Familia, Laboral, Contencioso Administrativo y Juzgados de Paz.  "Se encuadra en la continuidad de las acciones tendientes a avanzar hacia la mayor normalización del servicio de justicia, en consonancia con la protección de la salud de todas las personas de justicia involucradas y la tutela judicial efectiva", dictaminó el máximo tribunal bonaerense.

Cómo saber el número de la Sube si está borrado

La gestión se incorporó recientemente en la web y app de SUBE. Saber la numeración de la tarjeta facilita la carga del formulario para exentos y la posibilidad de realizar cargas electrónicas.

Sesión del Senado.

El Senado aprobó por unanimidad la ley de educación a distancia: La oposición se desconectó mientras trataban Alquileres

Reprochó al oficialismo por no respetar el acuerdo de tratar temas solos relacionados a la pandemia del coronavirus. La nueva normativa de educación a distancia establece como "una excepcionalidad" a la modalidad de enseñanza en situaciones de emergencia.

Hospital El Cruce de Varela atiende consultas sobre coronavirus por videollamada las 24 horas

El hospital de alta complejidad atiende en el teléfono 4210 9000. Allí se hace el seguimiento a cualquier niño o adulto que presente fiebre o algún síntoma para que el paciente no se acerque a un centro de salud.

Coronavirus: Más de 20 mil bonaerenses usaron un chat de Whatsapp orientativo de Provincia

Para comunicarse con SIP se debe enviar un mensaje de Whatsapp al 221 429-4002. También se puede ingresar desde la web oficial del gobierno bonaerense.

Pages