Sociedad

La Plata: Acusada de abandonar una perra en la calle se defendió y desmintió la situación

Un video que se volvió viral este domingo fue filmado por un automovilista en La Plata y publicado con una acusación contra una mujer por abandonar a una perrita en la calle. Ante los reclamos del hombre, la chica subió a la mascota al auto. Luego, la acusada dijo que vive cerca y que la perra la había seguido cuando salió en auto.

Foto: Diputados PBA

Proponen colocar leyenda "Ni una menos" en boletas de servicios públicos

El proyecto es de la diputada provincial (FPV), Karina Nazabal. Tiene como objetivo profundizar las medidas contra la violencia de género y ampliar la difusión de la línea 144. La legusladora destacó que la medida apunta a darle "confianza a quienes pasan por una situación de violencia para que sepan que cuentan con sitios capacitados para contener y brindar apoyo".

Los internos y la reserva de Gimnasia jugaron un amistoso. Foto: Justicia PBA

Internos del Penal de Dolores jugaron un partido con la reserva de Gimnasia de La Plata

El equipo de la Unidad Penal N°6 compite en la Liga de Dolores. El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari resaltó que impulsan que "las reglas del juego que se establecen en el deporte sean también reglas de la vida". La iniciativa tiene como objetivo la reinserción de las personas privadas de su libertad en la sociedad.

Imagen ilustrativa

Nueva ley de Emprendedores: Ahora se puede crear una empresa en un día

El Senado nacional aprobó la ley de Emprendedores. La normativa promueve la creación de sociedades en 24 horas vía internet y beneficios fiscales para emprendedores. "Estamos eliminando obstáculos, impulsando la innovación y mejorando el acceso al financiamiento para la creación de nuevas empresas", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

"Cerca de noche" complementará en horario nocturno a "El Estado en tu Barrio"

Lanzan programa social "Cerca de noche" para complementar "El Estado en tu Barrio"

El programa se extenderá de lunes a jueves de 18 a 24 horas. Complementa a "El Estado en tu barrio" y se desarrolla en barrios del conurbano bonaerense. "Es una forma de acercar la presencia del Estado a los barrios más humildes fuera de los horarios convencionales", destacó el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

Leonardo Fossati, representante de Abuelas de Plaza de Mayo La Plata, brindó su testimonio.

Secretaría de Derechos Humanos bonaerense presenta serie de audiovisuales sobre Sitios de Memoria

La secretaría a cargo de Santiago Cantón presentó la serie de audiovisuales sobre diferentes espacios de Memoria en la provincia. En una primera entrega los documentales se focalizaron en cinco testimonios de víctimas de la dictadura. En territorio bonaerense se desplegaron 230 centros clandestinos de 700 que hubo en el país.

Mosca, Carlotto y Cantón.

Estela de Carlotto en la Cámara de Diputados provincial: "Es un día histórico"

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, estuvo en la Cámara de Diputados provincial inaugurando la Semana de la Memoria. Firmaron un convenio de colaboración y cooperación recíproca. Estela dijo que el acto "es histórico, reparador, un mimo y una ganancia enorme para las Abuelas".

La escuela de emprendedores de Bragado

Abren escuela de emprendedores en Bragado

Los interesados en generar su propio emprendimiento deberán pasar por 12 talleres. Funcionará en el Centro Regional Universitario local. "Esta escuela es un ejemplo de apoyo a este sector, que invierte recursos, tiempo y esfuerzo en  la economía", destacaron desde el municipio.

El tetazo se replicará en varias ciudades de la Provincia.

En la Provincia se suman al Tetazo: "Creen que somos pervertidas o delincuentes"

Tras el escándalo en Necochea habrá protestas en La Plata y Mar del Plata. En diálogo con La Noticia 1, una de las organizadoras rechazó que se creen playas exclusivas para topless en la Provincia: "Es como cuando propusieron crear vagones exclusivos para mujeres para que los hombres no nos apoyen la p***". La activista además cargó contra Macri y Tinelli y apuntó contra la "sociedad hipócrita": "No nos da verguenza que maten a una mujer cada 33 horas pero que tomemos sol o que amamantemos a un bebe, sí".

Pages