Sociedad

Desde los balcones, terrazas o ventanas convocan a manifestarse

Convocan a “ruidazo” por 11 femicidios en 10 días de cuarentena obligatoria

El aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional parece potenciar la violencia por cuestiones de género. Hubo más femicidios que días de cuarentena y las llamadas al 144 crecieron un 25%. La protesta desde los hogares es este lunes 30 a las 18.00.

Cuarentena por coronavirus: Anses ya abrió la inscripción para solicitantes del bono de $10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia

Desde las 00.00 de este viernes, el sitio de Anses comenzó a recibir a las personas que buscan inscribirse para acceder a la ayuda económica. Durante esta jornada podrán anotarse aquellas personas cuyos documentos de identidad finalicen en 0 y 1.

El aeropuerto de Santiago con miles de pasajeros varados

Argentinos varados: Pasajeros que se cuelan en las filas, desorganización, incertidumbre y aerolíneas desbordadas

LaNoticia1.com dialogó con una pareja argentina varada en el aeropuerto de Santiago de Chile. "La gente se está poniendo loca”, relata Lucia Pereda. Los pasajeros en tránsito no respetan las filas y se cuelan para poder volverse. Las aerolineas no proveen ni agua para el mate que cuesta 6 dolares. Solo en Santiago hay 4 mil personas.

Facebook: La Tia Potota

Solidaridad mata Coronavirus: Panadería regala pan a quien lo requiera

El local gastronómico "La Tía Potota" sufre la caída de la actividad económica pero expande sus lazos a los vecinos. LaNoticia1.com habló con el comercio ubicado en Lezama. "Pueden venir a la panadería y retirar lo que necesiten gratis. Es momento de ser solidarios”, afirmó Daniel Sproat, su dueño. En el municipio no hay casos confirmados del virus chino. 

La salida al problema sanitario es colectiva

Coronavirus en Argentina: La necesidad de cambiar la grieta por la solidaridad

Los dirigentes políticos están a la altura de las circunstancias tomando medidas a tiempo. Los medios de comunicación muestran un alineamiento inédito y se ocupan de informar y concientizar. La sociedad se divide entre los que acatan las nuevas normas y los que desafían las reglas de convivencia. Countries, barrios populares, macrismo, kirchnerismo y la solidaridad como vacuna.

Captura de pantalla

Coronavirus en La Plata: ¿Respeta la gente el distanciamiento social en los supermercados?

Para combatir el coronavirus es necesario que la sociedad cumpla las normas estrictamente. Varios videos de distintos supermercados platenses mostraron un comportamiento social variable. Algunos amanecieron aglomerados de personas temerosas de un desabastecimiento que no va a suceder. Qué es el distanciamiento social y para qué sirve.

Foto: Laura Jolivet

Marplatense en España: "Tienen que tomar conciencia que esto puede cambiar de un día para el otro", advirtió a los argentinos

Laura Jolivet es oriunda de Mar del Plata pero vive hace años en Barcelona. En diálogo con LaNoticia1.com contó cual  fue la reacción de la sociedad española ante el Coronavirus, qué medidas tomaron y cómo están viviendo la Pandemia. “Subestimamos lo que venía pasando hasta el viernes 13 de marzo”, afirmó. España supera los 14 mil infectados y hay 741 muertos.

Miramar: Ministra de Mujeres bonaerense inauguró la casa de protección "Natalia Melmann"

Miramar: Ministra de Mujeres bonaerense inauguró la casa de protección "Natalia Melmann"

Gustavo Melmann y Laura Calampuca, los padres de Natalia, quienes descubrieron una placa en su memoria y realizaron el corte de cinta inicial. Luego funcionarias provinciales participaron de la reunión de la Mesa Local, dispositivo que reúne a los actores institucionales junto a las organizaciones, para el abordaje conjunto de las violencias por razones de género.

Polémica en Coronel Suárez por el Coronavirus: Tuvieron que suspender un casamiento por 40 italianos invitados e intervino el Intendente

La llegada de un contingente de 40 personas procedentes de Italia para asistir a un casamiento generó revuelo en Coronel Suárez, ya que ese país es uno de los principales focos de Coronavirus en el mundo. Ricardo Moccero tuvo que brindar una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a toda la población.

Pages