Sociedad

Desde el Gobierno admiten un futuro económico complejo y adelantaron que "el IFE no tiene fecha de vencimiento"

La vicejefa de Gabinete de la administración Fernández aseguró que, producto del aislamiento obligatorio,  "la pobreza, el desempleo y la destrucción de empresas serán muy fuertes". En este sentido, anticipó que el bono de 10 mil pesos para alrededor de 9 millones de personas, que tendrá un tercer desembolso en breve, continuará vigente.

La historia de Lara Gilli

La historia de Lara: Se contagió Covid-19 y ya recuperada se puso al servicio de los aislados

El 19 de junio supo que tenía coronavirus. El sabado 5 de julio recibió el alta y además de agradecerle a médicos, familiares y amigos, aseguró que como ya no podría contagiarse ni contagiar a nadie, se pondría a disposición de quienes lo necesiten. Ya repartió mercadería a las familias aisladas que logró recolectar solidariamente. Su ayudante fue otra joven que también recibió junto a su familia el alta para coronavirus.

Los casamientos para municipios en Fase 5

Registro de las Personas en la Provincia: Solo pueden tramitar casamientos quienes estén en fase 5

El Gobierno bonaerense dispuso la atención presencial para los municipios en fase 4 y 5 aunque con diferencias entre los trámites permitidos para los que esten en la "nueva normalidad". 

Las iglesias, templos, parroquias y salones deben cumplir con el protocolo para el desarrollo de sus encuentros religiosos.

Arrecifes en Fase 5: autorizaron las reuniones religiosas y establecieron un protocolo

La ciudad que gobierna Javier Olaeta difundió las normas que deberán cumplirse para el desarrollo de las actividades religiosas y de culto que fueron autorizadas en la Fase 5 de la cuarenenta, a la que accedió el distrito.

La Plata: mujeres policías salvaron la vida a un bebé tras ayudar a la madre a dar a luz

Ocurrió este domingo por la madrugada en Melchor Romero. Una joven de 20 años llamó al 911 porque tenía fuertes dolores y cuando las oficialas llegaron se percataron de que estaba por dar a luz. Tras ayudarla en el parto, tuvieron que hacer maniobras de reanimación al bebé para estabilizarlo. Madre e hijo fueron traslados al Hospital San Roque de Gonnet.

Alberto Fernández presentó plan de acción contra la violencia de género: "No queremos ver más cómo las mujeres sufren y mueren"

El mandatario lanzó el plan de acción para el periodo 2020-2022. "Entendamos la importancia de que la igualdad es una práctica y una conducta cotidiana que debemos asumir", pidió el mandatario. Se optimizará y modernizará el acceso a la línea telefónica 144 y crearán el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género, entre otras medidas.

Ruidos molestos y problemas de convivencia, al tope de las denuncias de vecino

Lanús: Los ruidos molestos y problemas de convivencia, al tope de las denuncias de vecinos en cuarentena

El área de mediación vecinal del municipio de Lanús llevó adelante más de cien intervenciones durante los meses de aislamiento social y preventivo. La mayoría de los casos registrados estuvieron relacionados a problemas de convivencia y ruidos molestos. Proximamente se sumará la Mediación Escolar y Virtual.

Los envíos no llegan por Correo Argentino.

Problemas en Correo Argentino: Catarata de críticas por serias deficiencias en el servicio en tiempos de aislamiento

Los cuestionamientos hacia el Correo Argentino se multiplican día a día. El servicio, considerado "esencial" en un momento de cuarentena, viene mostrando múltiples falencias. Los paquetes no llegan a destino; la atención al cliente es inexistente y llevar adelante un reclamo con éxito, imposible. Además, actualmente opera con muchísimo menos personal, a pesar de tener mayor demanda.

La ley fue reglamentada en diciembre del 2019 tras cuatro años.

Cupo Laboral Trans bonaerense: Se creó comisión mixta para implementar la ley reglamentada en diciembre

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz y la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec firmaron una resolución para otorgar el cupo del 1% de la totalidad del personal del sector público de la Provincia al colectivo trans.  El objetivo es “garantizar la igualdad efectiva, el respeto y la inclusión social y laboral del colectivo trans", señalaron.

Pages