Turismo

Foto ilustración.

Llega "Placeres Regionales", la feria de las economías locales

Será este fin de semana en la Sociedad Rural de Palermo, con entrada libre y gratuita. Expondrán frutas y hortalizas de estación, frutos secos, dulces regionales, quesos, miel, chacinados, aceitunas, aceite de oliva, chocolates y yerba, entre otras cosas. Los productos de todo el país estarán agrupados para quienes quieran comprarlos. 

Foto ilustración.

Actividades turísticas para el fin de semana

La provincia de Buenos Aires propone para este fin de semana la Prefiesta del Salame en Mercedes y las Fiestas Patronales de San Isidro Labrador en el municipio homónimo. Poca actividad en comparación de otras oportunidades. Estaba prevista la Fiesta de la Miel en San Vicente pero fue reprogramada para mediados de junio. 

Foto ilustración.

Actividades turísticas para el fin de semana

Estarán las fiestas Regional de Kiwi, en General Madariaga; del Pollo al Barro, en Escobar; la celebración de la Miel en San Vicente y la Pre Fiesta del Salame Quintero en Mercedes. 

Foto ilustración.

Actividades turísticas para el primer fin de semana de mayo

El mes de mayo comienza con la Fiesta Provincial de la Lechería en Suipacha; Viva Granada en General Pinto y los aniversarios de Ensenada y Villa Maza, entre otras actividades que ofrece la Provincia de Buenos Aires. 

Foto ilustración.

Tandil será sede de la II Jornada Provincial de Celiaquía

Será este viernes 5 de mayo en el marco del Día Internacional del Celíaco. La 2ª Jornada Provincial de Turismo y Gastronomía Libre de Gluten tendrá lugar partir de las 14.30 en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tandil, con la presencia del intendente  Lunghi y el subsecretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

Foto: 0223.

Fin de semana largo: 80 mil personas visitaron Mar del Plata

Esa fue la cifra que infirmó el titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler. Representa un 6 por ciento más que el fin de semana largo del Día del Trabajador de 2015. "Acompañó mucho el clima, los congresos y las distintas actividades culturales que se realizaron", aseguraron. 

Actividades turísticas para el fin de semana

Luego de Semana Santa siguen las diversas opciones en la Provincia de de Buenos Aires. Está la Fiesta Provincial del Olivo en Coronel Dorrego; el Festival Internacional de Títeres en Pehuajó; las celebraciones del Mate en Lobos y del Lechón Artesanal en Arrecifes.

Semana Santa: Came estimó en más de 5 mil millones el gasto en turismo

Este domingo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa difundió un informe que mejoró ostensiblemente las previsiones del Ministerio de Turismo respecto del movimiento económico producido durante el fin de semana largo en materia turística. Calculan que más de 2 millones de personas se movilizaron por el país.

Hubo importante movimiento en las rutas.

Semana Santa: Estiman en 3900 millones el movimiento económico que generó el turismo

Se trata de uno de los fines de semana largos que mayor movimiento turístico genera en el país. El Ministerio de Turismo de la Nación estimó en más de 1,6 millones de personas que se movilizaron hacia distintos puntos del territorio nacional en plan vacacional. El nivel de ocupación estaba entre el 70 y el 75 por ciento.

Pages