Turismo

Actividades turísticas para el fin de semana

Luego de Semana Santa siguen las diversas opciones en la Provincia de de Buenos Aires. Está la Fiesta Provincial del Olivo en Coronel Dorrego; el Festival Internacional de Títeres en Pehuajó; las celebraciones del Mate en Lobos y del Lechón Artesanal en Arrecifes.

Semana Santa: Came estimó en más de 5 mil millones el gasto en turismo

Este domingo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa difundió un informe que mejoró ostensiblemente las previsiones del Ministerio de Turismo respecto del movimiento económico producido durante el fin de semana largo en materia turística. Calculan que más de 2 millones de personas se movilizaron por el país.

Hubo importante movimiento en las rutas.

Semana Santa: Estiman en 3900 millones el movimiento económico que generó el turismo

Se trata de uno de los fines de semana largos que mayor movimiento turístico genera en el país. El Ministerio de Turismo de la Nación estimó en más de 1,6 millones de personas que se movilizaron hacia distintos puntos del territorio nacional en plan vacacional. El nivel de ocupación estaba entre el 70 y el 75 por ciento.

Foto ilustración.

Actividades turísticas para Semana Santa

Además de las actividades religiosas se suman las propuestas gastronómicas, culturales y deportivas  de diferentes municipios. En la localidad de Ingeniero White (Bahía Blanca) se hará la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino; el Pueblo Turístico de San José (Coronel Suárez) celebrará 130 años de su fundación al tiempo que Coronel Dorrego realizará la Fiesta Provincial del Olivo.

Foto ilustración.

Aerolíneas Argentinas vendió un 15% más de pasajes en Semana Santa

Desde la compañía afirmaron que se prevé que el lunes 17 consiga un récord histórico, con el transporte de más de 42.000 pasajeros en un día, indicó la empresa. Además señaló que entre el 12 y el 17 de abril el tráfico de pasajeros superará las 210.000 personas.

El domingo repartirán chocolate gratis en Miramar.

Pascua en Miramar: Preparan el conejo de chocolate más grande de la historia

En una nueva edición de la Pascua Gigante, en la ciudad preparan un gran conejo de chocolate. La golosina tendrá una altura de 6,10 metros y un peso de 3500 kilogramos. Se espera que más de 30 mil personas estén presentes para el reparto gratuito de chocolate. 

Foto ilustración.

Actividades turísticas religiosas para Semana Santa 

Varios municipios de la Provincia ofrecen variadas actividades vinculadas a este feriado extra largo religiosa que se extenderá del 13 al 16 de abril. Luján, San Nicolás, Tandil, General Madariaga, Benito Juárez con importantes eventos. 

Foto ilustración.

Actividades turísticas para el fin de semana

El segundo fin de semana de abril deleitará a los visitantes que arriben a Mercedes con la Fiesta de la Torta Frita; el Pueblo Turístico de  Azcuénaga (San Andrés de Giles) celebrará un nuevo aniversario de su fundación y  Miramar (General Alvarado) continuará con la Pascua Gigante. 

El "Corredor atlántico" unirá Mar del Plata con Ezeiza y ciudades del sur del país.

Comenzó a operar el "Corredor atlántico" de Aerolíneas en Mar del Plata: "Podemos llegar al mundo"

El nuevo recorrido unirá Mar del Plata y Ushuaia con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia. El primer vuelo salió de Ezeiza en la mañana de este lunes y aterrizó en el Ástor Piazzolla de la ciudad costera. "Además de llegar a Ezeiza, podemos llegar al mundo", subrayó el intendente Carlos Arroyo. 

Pages