Turismo

Cae la cantidad de turistas en Miramar: Aseguran que el visitante gasta poco y se aloja entre 3 y 7 días

Mientras se muestran filas de autos que transitan las rutas que van a Costa Atlántica, hoteleros y empresas inmobiliarias de la localidad de Miramar destacaron que cayó notablemente la cantidad de turistas entre enero y febrero. 

La Costa: Durante enero hubo más 4 mil rescates de guardavidas

Es “un 20% más de rescates con respecto al año anterior”, detalló el Jefe del Operativo de Seguridad en Playa del partido de La Costa, Darío Lusardi. Destacaron que en la primera quincena de enero hubo más tareas de rescate y prevención que en la segunda dado que las condiciones del mar mejoraron.

Perros intoxicados en las playas de Villa Gesell y Pinamar: Descartan presencia de “babosa manchada”

En Gesell tres canes murieron tras intoxicarse. Las autoridades alertaron sobre la situación pero descartaron que sea por la especie conocida como "babosa manchada" originaria de Nueva Zelanda y del sudeste de Australia.

Foto: LaNoticia1.com.

Lammens sobre el turismo de verano: "Es auspicioso el nivel de reservas para febrero"

"Enero cerró con buen nivel de demanda y ocupación en destinos de todo el país", sostuvo el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, a la vez que aseguró que hay buen nivel de reservas para febrero. La costa atlántica tuvo 100% de ocupación el pasado mes.

Asociación Hotelera de Mar del Plata relativizó el “éxito” de la temporada 2023

Según las estadísticas de enero, los turistas decidieron alojarse en departamentos, antes que hoteles, y compartir estadía entre varias personas. Además, destacaron la falta de la política pública Pre Viaje para la temporada alta como un factor negativo para un arribo masivo de visitantes. 

Se venció el plazo y deben desalojar el predio donde funciona la Terminal de micros de Balcarce: El Intendente pidió prórroga

El espacio pertenece a la empresa Carrefour, que cerró esa sucursal y quiere desalojar el predio. El jefe comunal, Esteban Reino, quiere una extensión del plazo ya que considera que un nuevo punto de llegada de buses le llevará unos siete meses entre compra de lote, licitación y construcción.

Mar del Plata “explotada” de turistas: El municipio abrió un registro de alojamientos disponibles para contener la demanda

Hay hoteles que tienen un promedio de 98% de ocupación. El tercer fin de semana de enero es uno de los más fuertes de la temporada.

Turismo en Ciudad de Buenos Aires: El programa de promoción “BA más Cerca” recorre municipios bonaerenses

Luego de pasar por Lobos, Arrecifes y Ramallo, este 22 de enero estará en San Antonio de Areco en el predio de la dirección de Turismo. La agenda continuará durante todos los fines de semana de enero pasando por Magdalena (28-1) y Pergamino (29-1).

Foto: La Capital

Miles de turistas rumbo a la costa atlántica: Rutas colmadas y demoras

Por la Autovía 2 se registraron más de 2200 vehículos por hora y por la 11 unos 1700. Es el comienzo de la segunda quincena de enero.

Pages