Judiciales

Juicio por abusos en Jardín Belén

Juicio por abusos en Jardín Belén: Llegan los alegatos y el veredicto la próxima semana en San Nicolás

Un cura, un portero y una preceptora del jardín Belén de San Pedro están en el banquillo de los acusados. Los abusos habrían sido cometidos en el establecimiento y una parroquia, de acuerdo a los testimonios de las víctimas de entre 3 y 5.

Héctor Andrés Heim

Corte Suprema habilitó el Juzgado federal de primera instancia de Pehuajó: En qué municipios tendrá competencia

El tribunal supremo también habilitó el de Concordia y el N° 2 de San Fernando del Valle de Catamarca. En el caso de Pehuajó, tendrá competencia territorial en dicho partido, en Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí, General Villegas, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Rivadavia, Carlos Casares, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen y Bolívar. El juez a cargo será Héctor Andrés Heim.

Foto: El Informante de San Nicolás

San Nicolás: Presionada, la jueza que debía resolver sobre la prisión a Camioneros tuvo un pico de stress y pidió licencia

Se trata de la magistrada que debía resolver el pedido de la fiscal María del Valle Viviani de prisión preventiva para los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, imputados por "extorsión y coacción" tras el bloqueo en 2021 a una distribuidora de San Pedro. El sindicato preparó una movilización y el bloque del Frente de Todos, al que pertenece uno de los detenidos, dará una conferencia de prensa. 

Ramallo: Justicia acordó probation para funcionario municipal

Ramallo: Acuerdan probation para funcionario que compartió publicación a favor del terrorismo de estado

El fiscal requirió que Eduardo Luna realice una visita guiada al Museo Sitio de Memoria ESMA y un curso de derechos humanos. Matías Di Lello requirió esas medidas "a los fines de que Luna pueda conocer, comprender e internalizar, que los sucesos que se desarrollaron durante la última dictadura cívico militar en nuestro país fueron crímenes de lesa humanidad".

La foto que reveló la fiesta en la quinta presidencial de Olivos en plena cuarentena.

Olivosgate: Alberto Fernández pretende donar $1,6 millón para que le cierren la causa por la fiesta de cumpleaños en Olivos

El Presidente Alberto hizo esa propuesta al Fiscal de San Isidro a modo de "reparación" y dar así por cerrada la causa abierta luego de que se supo que festejó con un grupo de amigos el cumpleaños de su mujer Fabiola Yañez el 14 de julio de 2020 en la Quinta de Olivos, cuando estaba en vigor una cuarentena estricta, por lo que violó la ley que él mismo había dictaminado.

Lomas de Zamora: Continúa el juicio contra una mujer que asesinó a su pareja tras enterarse que abusó de sus hijos

Gilda Acosta Duarte comenzó a ser juzgada por un jurado popular por el homicidio de Alejandro Sánchez Escobar. Está acusada de matar a su pareja a quien golpeó con una pesa y lo estranguló con el cable de un ventilador. Fue luego de sufrir violencia familiar y enterarse de los abusos a sus hijos de 12 y 13 años. 

Viviani imputó a dos dirigentes del gremio Camioneros por bloquear y extorsionar a una empresa.

San Pedro: Vecinos juntan firmas para apoyar a la Fiscal Viviani, que lleva la causa contra dirigentes de Camioneros

Mediante una carta, que está disponible para firmar, vecinos autoconvocados agradecen a la funcionaria judicial sus "muestras de gran coraje y determinación para avanzar sobre prepotentes personajes y/o sectores que han hecho de la impunidad, la arbitrariedad, el abuso y el delito su modo de vida y proceder".

Evolución de los secuestros extorsivos entre 2015 y 2022 (UFESE)

Durante abril, no se registraron secuestros extorsivos en el que haya intervenido una fiscalía federal

Por primera vez en 2022 no se tuvo registro de este tipo de hechos. Eso demuestra un decrecimiento en la cantidad de casos, respecto al mes anterior, cuando se registraron 4 casos. El promedio mensual de hechos denunciados durante 2022 es de 2,75, superior al 2,42 de 2021.

Foto: Ilustración.

Mar del Plata: Detuvieron a una mujer por realizar una falsa denuncia de abuso sexual

Una mujer de 39 años que denunció haber sido abusada sexualmente por dos hombres al descender de un colectivo en el acceso al Cementerio Parque fue detenida este martes, luego de que se descubriera que la acusación era una farsa.

Pages