Judiciales

Familiares de víctimas cuestionaron el faltazo de Diputados.

Tras los casos Araceli y Micaela, Diputados no dio quórum para crear el registro de violadores

En vísperas del fin de semana largo, muchos legisladores decidieron no asistir a un plenario de la Cámara de Diputados que tenía previsto debatir un proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales. El escandaloso faltazo llega en medio de la conmoción social por los recientes femicidios de Araceli Fulles y Micaela García. 

La Justicia le ordenó a Vidal devolver los descuentos que le aplicó a docentes que hicieron paro

Nuevo revés para la Gobernadora en el marco del extenso conflicto docente en la Provincia. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo nº4 de La Plata le ordenó a devolver los descuentos realizados a los trabajadores que hicieron paro. Además, indicó que el dinero que se le otorgó a quienes no llevaron adelante la medida de fuerza ("bono") sea considerado como un adelanto de futuros sueldos.

El acusado de querer matar a Vidal seguirá preso.

Amenazas a Vidal: El hombre acusado de querer matar a la gobernadora seguirá preso

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal no hizo lugar a una queja de la defensa. El detenido está acusado de intimidación pública en concurso real con tenencia de material explosivo sin la debida autorización legal. Al momento de la detención, el sujeto, llamado Carlos Lares, tenía el teléfono desde donde se realizaron las amenazas al 911 y una granada.

Resultado negativo: No encontraron el cuerpo de Agostina Sorich

Tras un testimonio de que un presunto violador había enterrado el cuerpo de una adolescente en un galpón de Villa Gesell se hicieron en la zona excavaciones. Si bien los georradares mostraban movimiento de suelo en el lugar no encontraron los restos de Agostina, la niña de 12 años desaparecida hacer casi siete años. 

Pablo García Aliverti seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

Muerte del vigilador: Condenan a Pablo García Aliverti a cuatro años de prisión

El periodista y locutor Pablo García Aliverti fue condenado pero seguirá libre hasta que la sentencia quede firme. Además de los cuatro años de cárcel fue inhabilitado a ocho para conducir. "Esperaba más años", dijo la viuda de Rodas, el vigilador muerto.

Pablo García llegó al juicio en libertad.

Veredicto en el juicio contra el hijo de Aliverti por matar y arrastrar 17 kilómetros a un vigilador

Este viernes a las 13.00 se dará a conocer el veredicto en el juicio a Pablo García Aliverti, por la muerte de Reinaldo Rodas en 2013 quien murió atropellado en la Panamericana cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo. El hijo del reconocido periodista tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre y condujo con el cuerpo en el auto hasta el peaje. Durante los alegato, las querellas pidieron entre 4 y 15 años de cárcel.

El sujeto fue detenido este martes en Abasto. Foto: Hoy

La Justicia le dio libertad condicional y atacó a 4 mujeres en La Plata

Se trata de un hombre de 27 años que condenado a siete años por auso sexual. A pesar de los informes penitenciarios que no recomendaban otorgarle la libertad condicional, el detenido fue beneficiado con una salida anticipada el 3 de abril. En las últimas horas volvió a atacar sexualmente a cuatro víctimas en Abasto. El caso hace recordar al de Micaela García. 

Los judiciales vuelven al paro este jueves.

Los Judiciales bonaerenses realizan un nuevo paro este jueves

Los Judiciales llevarán a cabo otra medida de fuerza en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria. El Ministerio de Trabajo bonaerense canceló la reunión pautada para el 10 de marzo con la AJB y luego no reabrió la negociación. Desde el gremio también exigen la devolución de los descuentos efectuados en los haberes por los días de protesta.

Foto: Minutouno.com

Detuvieron al marido de Laura Miller por el hackeo a la Municipalidad de 25 de Mayo

El robo fue descubierto en noviembre y los primeros días de diciembre de 2016 detuvieron a gran parte del grupo que realizó el millonario robo virtual. El marido de la mediática, el piloto de carreras Nicolás Traut, está acusado de ser el ideólogo de la estafa de más de tres millones de pesos. 

Pages