Informes

Todos contra Cristina.

Cristina derrotada y sola: Del "pelotuda" de D'Elía a las críticas de De Vido, Moreno y Aníbal

Fueron los cuatro dirigentes más aduladores de la expresidenta durante los 12 años de kirchnerismo. Pero tras su derrota en las elecciones legislativas, hoy se atreven a criticarla. Julio De Vido no le perdonó que no pusiera "las manos en el fuego" por él y Luis D'Elía le pidió "que no se haga la pelotuda". Guillermo Moreno le bajó la calificación "por no haber defendido a sus exfuncionarios". Y Aníbal Fernández aseguró que Unidad Ciudadana es "una construcción berreta" que "intenta hacer desaparecer el peronismo". 

El Juez Nicolás Villafañe otra vez en el ojo de la tormenta por liberar presos que terminan matando.

Crimen de Abril: Nicolás Villafañe, el juez que libera presos que luego matan

El magistrado del Juzgado de Ejecución Penal N°2 de La Plata fue quien le otorgó la libertad condicional a José Edgardo Echegaray, alias "Pepito", quien el domingo aesinó de un tiro en la cabeza a Abril, de 12 años. El juez tiene al menos otros dos antecedentes de haberle dado beneficios y salidas transitorias a delincuentes que terminaron matando. Los dos casos ocurrieron en 2012, y uno de ellos desembocó en el resonante cruádruple crimen denominado como "La masacre de Hudson", que le valió el pedido de juicio político por parte del kirchnerismo en aquel entonces.

Ya no entran en una foto: Hasta ahora suman 9 los detenidos que dejó el kirchnerismo.

Con Boudou ya son 9 los presos "K": Quiénes son, dónde están y por qué causas están detenidos

Con la detención del exvicepresidente ya suman 9 los presos que tuvieron protagonismo durante el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Están alojados en los penales de Ezeiza y Marcos Paz. "Enriquecimiento ilícito" es el delito más común entre todos los detenidos. Pero también están acusados por fraude, desvío de fondos, contrabando y hasta secuestros. 

La Noticia 1 te muestra la aplicación de Provincia.

Así es "Seguridad Provincia", la App que permite hacer denuncias a través del celular

Se descarga gratis en cualquier Smartphone. Con la aplicación se pueden denunciar robos, casos de narcotráfico y de corrupción policial. El sistema garantiza "seguridad y confidencialidad" de los datos personales. La información no se almacena en el dispositivo utilizado. Paso a paso, cómo denunciar. 

La nueva verificación policial ya rige en la Provincia.

Así es la nueva verificación policial antes de vender el auto en la Provincia

La Noticia 1 completó el trámite del sistema que ya rige y es obligatorio para operaciones de compra - venta de vehículos usados y 0 kilómetros en territorio bonaerense. El formulario 012 únicamente puede completarse y abonarse a través de internet. También exigen el grabado de autopartes. Mirá cómo nos fue. 

Comenzó la obra del sistema Riachuelo

Comenzó la obra del Sistema Riachuelo: Claves de la red cloacal "más importante de los últimos 75 años"

El presidente Mauricio Macri puso en marcha la tuneladora para comenzar un túnel de 12 kilómetros de extensión. El mismo estará a 40 metros de profundidad, pasará por debajo del Riachuelo, cruzará Avellaneda y la Capital Federal. La obra permitirá llevar el servicio de cloacas a más de 5 millones de personas de 13 municipios del conurbano y la Ciudad.

Elecciones 2017: Todas las listas de la provincia de Buenos Aires, Sección por Sección

Los distintos espacios políticos presentaron sus nóminas antes del cierre de listas. En las próximas elecciones legislativas, los bonaerenses deberán elegir la renovación de la mitad de los legisladores en ambas cámaras. En total, serán los cargos de 46 diputados y 23 senadores los que estén en juego.

Modelos, periodistas y esposas de, entre otras sorpresas del cierre de listas en la Provincia

En un cierre de listas plagado de intrigas, definiciones y especulaciones, las listas legislativas registran famosos y sorpresas con nombres poco conocidos en la política. Desde deportistas, pasando por modelos, periodistas y hasta las esposas de varios intendentes, integran las nóminas que participarán de las PASO en las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.  

Cristina, Bullrich, Massa y Randazzo serán candidatos.

Así quedaron las listas de candidatos a legisladores en la provincia de Buenos Aires

Antes del límite para el cierre de listas, quedó definido el panorama de candidatos en territorio bonaerense. Esteban Bullrich, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo competirán en la Provincia en las PASO del 13 de agosto. En las próximas 48 horas deberán oficializar o no las precandidaturas ante el juzgado federal con competencia electoral del distrito. 

Pages