Informes

Comenzó la obra del sistema Riachuelo

Comenzó la obra del Sistema Riachuelo: Claves de la red cloacal "más importante de los últimos 75 años"

El presidente Mauricio Macri puso en marcha la tuneladora para comenzar un túnel de 12 kilómetros de extensión. El mismo estará a 40 metros de profundidad, pasará por debajo del Riachuelo, cruzará Avellaneda y la Capital Federal. La obra permitirá llevar el servicio de cloacas a más de 5 millones de personas de 13 municipios del conurbano y la Ciudad.

Elecciones 2017: Todas las listas de la provincia de Buenos Aires, Sección por Sección

Los distintos espacios políticos presentaron sus nóminas antes del cierre de listas. En las próximas elecciones legislativas, los bonaerenses deberán elegir la renovación de la mitad de los legisladores en ambas cámaras. En total, serán los cargos de 46 diputados y 23 senadores los que estén en juego.

Modelos, periodistas y esposas de, entre otras sorpresas del cierre de listas en la Provincia

En un cierre de listas plagado de intrigas, definiciones y especulaciones, las listas legislativas registran famosos y sorpresas con nombres poco conocidos en la política. Desde deportistas, pasando por modelos, periodistas y hasta las esposas de varios intendentes, integran las nóminas que participarán de las PASO en las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.  

Cristina, Bullrich, Massa y Randazzo serán candidatos.

Así quedaron las listas de candidatos a legisladores en la provincia de Buenos Aires

Antes del límite para el cierre de listas, quedó definido el panorama de candidatos en territorio bonaerense. Esteban Bullrich, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo competirán en la Provincia en las PASO del 13 de agosto. En las próximas 48 horas deberán oficializar o no las precandidaturas ante el juzgado federal con competencia electoral del distrito. 

Migue busca al chico al que invitó a comer en Retiro.

Un marplatense ayudó a un chico en Retiro y ahora lo busca para rescatarlo de la calle

Migue Bovati debía hacer tiempo en la Terminal de Retiro para esperar el micro que lo lleve a Mar del Plata. Un chico le pidió monedas y él lo invitó a comer. El pequeño le contó que vivía en la estación y hace 4 años estaba solo. Vencido por el frío y el cansancio, luego de comer se quedó dormido. Como si fuera su ángel de la guarda, el joven de 27 años custodió sus sueños durante una hora y antes de irse le acomodó algunos billetes de dos pesos que se habían caído de su descocido bolsillo. Tras regresar a la ciudad "Feliz" no paró de pensar en la criatura y ahora inició una búsqueda para poder rescatarlo de la calle.  

Un fin de semana tenso que terminó en un lunes con angustia.

Un fin de semana tenso que terminó en un lunes con angustia

El reconocido periodista, Alfredo Martínez, relató la cronología de los hechos sucedidos en las últimas horas en Navarro y apuntó por una operación en medios nacionales. En ese sentido, explicó que las detenciones más importantes fueron en otros distritos, que el aeródromo no está manejado por la Municipalidad y que la banda narcotraficante no operaba en la zona. El trabajador de prensa aseguró que "nada hace presumir que el Intendente Maggiotti esté involucrado".

Imagen ilustrativa

Alquileres vía web: Cómo evitar ser estafados en las vacaciones

Buscar precios, ver departamentos o casas o hasta alquilar a distancia resulta fácil. Pero desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires alertan sobre los peligros de caer en la trampa. Inmobiliarias registradas, sospechar de precios demasiado bajos y evitar dar información personal, son algunos de los consejos útiles para esta temporada de verano.

En África lo llaman "el albañil de Dios".

La desconocida historia de un cura bonaerense admirado en el mundo

Lo llaman "el apóstol de la basura" y "el albañil de Dios". Nació en San Martín, estudió en Lanús, vivió en Ramos Mejía e hizo el noviciado en San Miguel. En 1975 fue ordenado sacerdote en la Basílica de Luján y ese mismo año decidió emprender un viaje que le terminó marcando la vida. Rescató de la pobreza extrema a medio millón de personas construyendo una ciudad sobre un basural. La historia que pocos conocen sobre el hombre que puede cambiar al mundo. 

Mar del Plata, la ciudad acechada por la pobreza.

La otra cara de Mar del Plata: Narcotráfico, pobreza e inseguridad

Se trata de la ciudad con mayor desocupación del país. El distrito ya no sobrevive del turismo y arrastra un problema de años, relacionado con el desempleo y el trabajo precarizado. Casi la mitad de los niños de 17 barrios sufren malnutrición. Femicidios, indigencia, narcotráfico y la tasa de crímenes más alta de la Provincia, son otros de los problemas que padecen en el lugar, donde cientos de familias comen de la basura. La triste realidad que vive la ciudad "Felíz".

Pages