Informes

Los hospitales están ubicados en Ituzaingó, Esteban Echeverría, Laferrere, Rafael Castillo y Escobar.

Los hospitales de la Provincia que Cristina inauguró, nunca abrieron y Macri no terminará

Se trata de los Hospitales del Bicentenario. Están ubicados en Ituzaingó, Esteban Echeverría, Laferrere Rafael Castillo y Escobar. Se construyeron, se inauguraron, pero nunca entraron en funcionamiento. Fueron lanzados durante el mandato de Cristina Kirchner y están casi terminados. Macri y Vidal dijeron que no invertirán dinero para finalizarlos.

Asistencia al viajero: ¿Un mal necesario?

Famosas para los viajes al exterior, las empresas de asistencias al viajero suelen tener los mismos vicios que cualquier aseguradora. Mucha facilidad para la hora de la contratación pero muchas complicaciones a la hora de dar respuestas. ¿Son un problema o una solución?

Muchas policías aseguran que viajar con uniforme es cada vez más peligroso en la provincia de Buenos Aires.

Las mujeres policías prefieren pagar la SUBE y no "arriesgarse" a morir por viajar con uniforme

Son uno de los objetivos preferidos de los delincuentes, que las consideran un "blanco fácil" para robarles el arma reglamentaria. El aumento de casos generó alarma el año pasado pero en este 2018 se multiplicaron. Consultadas por La Noticia 1, las mujeres de la Bonaerense coinciden en que viajar con el uniforme "se tornó muy peligroso". A pesar de los magros sueldos, prefieren abonar el boleto del colectivo y no arriesgarse a ser asesinadas.

El mapa del asado: Dónde se consigue la carne más barata y más cara de la Provincia

El asado de los domingos pasó a ser un privilegio en la Provincia, donde muchos comercios minoristas ya remarcaron sus precios por la inestabilidad del dólar. El valor de la carne alcanzó una suba del 10% en territorio bonaerense y la parrilla de casa comienza a oxidarse. LaNoticia1 hizo un relevamiento para saber a cuánto se consigue la costilla y el vacío. Los precios ya no se exhiben y se perdieron los valores de referencia. Hay diferencias de más de 100 pesos en el kilo.

Fotos: La Noticia 1

Aumentaron las naftas y hay bronca en la Provincia porque las subas son aún mayores

Desde este martes YPF aumentó los precios de sus naftas un 9,5% y Axion ajustó sus combustibles un 12%, en sintonía con el incremento que ya había hecho Shell el sábado pasado. Mientras en Capital Federal la nafta más cara se consigue a 39 pesos, en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires ya supera los $46.

Dujovne, en el ojo de la tormenta.

Las mentiras del ministro: Si Dujovne te dice "buen día", no dudes en salir con paraguas

El ministro de Hacienda y Finanzas quedó en el ojo de la tormenta luego de la disparada del dólar que llevó a la divisa estadounidense a tocar techos de 42 pesos. Desde Casa Rosada, luego de una jornada crítica que golpeó al Gobierno nacional, el funcionario de Mauricio Macri salió a decir: "Vamos por el buen camino". Dujovne anticipó una inflación del 15%, dijo que lo más conveniente era ahorrar en pesos y prometió no volver al FMI. Sin embargo, nada de eso se cumplió. 

Rossi, Moreno y Pichetto, con miras a 2019.

Elecciones 2019: Las "caras nuevas" de la renovación peronista no bajan de los 60 años

Agustín Rossi, Guillermo Moreno y Miguel Ángel Pichetto sueñan con suceder a Mauricio Macri en el Gobierno. Ellos son los únicos dirigentes del Partido Justicialista que confesaron públicamente sus ganas de ser candidatos a presidente. Dicen ser la renovación del peronismo, pero entre los tres suman 187 años.

El feminismo, esa revolución gramsciana

Años, décadas y siglos de subalternidad implosiona, desborda, hegemoniza, asedia. No respeta los canones, fluye desde abajo, horizontal, en bloque, sin pedir permiso… Algunos miran azorados. La rechazan, la minimizan, la niegan, como si de ese modo pudieran frenarla. Estamos viviendo un momento -de esos que se dan pocos en la historia- donde sabemos a priori que, más temprano que tarde, la victoria (en este caso, de las mujeres y de todos quienes desean una sociedad más justa) está garantizada. Es tiempo del feminismo, esa revolución gramsciana.

Top 5: Las mentiras clásicas más comunes sobre Europa

Los clichés y lugares comunes sobre "el primer mundo" abundan a nuestro alrededor. Europa aparece, en este marco, no solo como una generalidad homogénea sino que, por sobre todo, ornada de cuestiones fantasiosas, destinadas principalmente a exponer presuntas bondades en contraposición a las "carencias" argentinas. Aquí, brevemente, algunas de las mentiras más clásicas que comúnmente se repiten y que tienen nulo o escaso asidero con la realidad.

Pages