Informes

Un fin de semana tenso que terminó en un lunes con angustia.

Un fin de semana tenso que terminó en un lunes con angustia

El reconocido periodista, Alfredo Martínez, relató la cronología de los hechos sucedidos en las últimas horas en Navarro y apuntó por una operación en medios nacionales. En ese sentido, explicó que las detenciones más importantes fueron en otros distritos, que el aeródromo no está manejado por la Municipalidad y que la banda narcotraficante no operaba en la zona. El trabajador de prensa aseguró que "nada hace presumir que el Intendente Maggiotti esté involucrado".

Imagen ilustrativa

Alquileres vía web: Cómo evitar ser estafados en las vacaciones

Buscar precios, ver departamentos o casas o hasta alquilar a distancia resulta fácil. Pero desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires alertan sobre los peligros de caer en la trampa. Inmobiliarias registradas, sospechar de precios demasiado bajos y evitar dar información personal, son algunos de los consejos útiles para esta temporada de verano.

En África lo llaman "el albañil de Dios".

La desconocida historia de un cura bonaerense admirado en el mundo

Lo llaman "el apóstol de la basura" y "el albañil de Dios". Nació en San Martín, estudió en Lanús, vivió en Ramos Mejía e hizo el noviciado en San Miguel. En 1975 fue ordenado sacerdote en la Basílica de Luján y ese mismo año decidió emprender un viaje que le terminó marcando la vida. Rescató de la pobreza extrema a medio millón de personas construyendo una ciudad sobre un basural. La historia que pocos conocen sobre el hombre que puede cambiar al mundo. 

Mar del Plata, la ciudad acechada por la pobreza.

La otra cara de Mar del Plata: Narcotráfico, pobreza e inseguridad

Se trata de la ciudad con mayor desocupación del país. El distrito ya no sobrevive del turismo y arrastra un problema de años, relacionado con el desempleo y el trabajo precarizado. Casi la mitad de los niños de 17 barrios sufren malnutrición. Femicidios, indigencia, narcotráfico y la tasa de crímenes más alta de la Provincia, son otros de los problemas que padecen en el lugar, donde cientos de familias comen de la basura. La triste realidad que vive la ciudad "Felíz".

Papa Noel recorre la provincia de Buenos Aires.

El recorrido de Papá Noel por la provincia de Buenos Aires

El máximo exponente de la Navidad se encuentra recorriendo los distintos municipio bonaerenses, saludando a los chicos de los diferentes distritos de la Provincia. Durante su recorrida, visitó hospitales, comedores, iglesias y distintos hogares a lo largo y a lo ancho de todo el territorio bonaerense. En esta nota La Noticia 1 te cuenta si Papa Noel estuvo, está o estará en tu ciudad durante este fin de semana. 

Lo que hay que saber para evitar trampas en los mercados.

Todo lo que hay que saber para evitar las trampas de los supermercados

En medio de las fiestas y con la escalada de precios, hacer las compras en un hipermercado puede llegar a resultar mucho más caro de lo esperado. Los consumidores deben atravesar la odisea de detectar ofertas malintencionadas, distinguir paquetes engañosos y estar atentos a publicidades poco claras. Por si fuera poco, a pesar de gastar cientos de pesos en las compras, deben pagar las bolsas para llevarse sus productos y hasta les piden donar el vuelto, que las empresas utilizan para desgravar impuestos. Todo lo que hay que saber para no caer en engaños. 

Foto: Shutterstock

Los alimentos en las Fiestas: Consejos para prevenir intoxicaciones y enfermedades

Los especialistas del Ministerio de Salud bonaerense explicaron desde cómo hacer las compras hasta cómo conservar los productos. Con las altas temperaturas, los alimentos pueden provocar intoxicaciones y severas enfermedades.  Las personas mayores, las embarazadas y los niños, las personas más pasibles de sufrir enfermedades.

Todos los consejos para ahorrar dinero en estas fiestas.

Todos los consejos para ahorrar dinero en estas fiestas

Frente a la estampida de precios y con la canasta navideña un 50% más cara que la de las fiestas de 2015, los consumidores se la rebuscan y hacen malabares para hacer rendir su dinero en este fin de año. Según los especialistas, las claves están en evitar comidas típicas como el vitel toné y limitarse a comprar las cantidades justas de alimentos. Dónde comprar las bebidas y la carne. Toda la verdad sobre las segundas y terceras marcas: ¿Una buena alternativa económica o una opción de baja calidad?  En La Noticia 1 te contamos como hacer para intentar estirar tu salario. 

Ganancias: Los detalles del proyecto opositor aprobado en Diputados

Con un gran acuerdo opositor, Mauricio Macri sufrió otra derrota en el Congreso. Se aprobó con 141 votos a favor y 84 en contra se dio media sanción en la Cámara Baja un proyecto para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Aquí los detalles de la iniciativa aprobada.

Pages