Informes

El día que por la crisis Néstor Kirchner no pudo pagar sueldos y aguinaldos en Santa Cruz

El día que por la crisis Néstor Kirchner no pudo pagar sueldos y aguinaldos en Santa Cruz y los redujo

El 2 de enero de 1992, el por entonces gobernador de Santa Cruz decretó la imposibilidad de pagar los sueldos de funcionarios, empleados públicos y de jubilados. También decidió bajar los salarios y abrir los retiros voluntarios. Bajo el gobierno de Carlos Menem, el Estado Nacional no pagaba lo que le correspondía a la provincia.

Cuáles son los impuestos que elimina la Provincia en las tarifas de los servicios de gas, luz y agua

Cuáles son los impuestos que elimina la Provincia en las tarifas de los servicios de gas, luz y agua

Si bien puede variar según la región de la provincia de Buenos Aires, hay algunos que los pagamos todos. En gas la baja será de 6,3% por decreto, en luz del 15,7% y en agua del 6,2%. Algunos impuestos deberán esperar el trámite de su paso por la Legislatura pero se estima el apoyo de la oposición a la eliminación. El esfuerzo fiscal del Ejecutivo bonaerense se estima en $3.000 millones.

El asesinato del colectivero en el Prime time.

Crimen del chofer de la línea 620: De viralizaciones, fracasos e hipocresía

El cruento asesinato de Leandro Alcaraz el pasado domingo conmocionó al país. Y la trama ulterior al episodio sigue dejando tela para cortar en distintos órdenes. En este marco suele aparecer la postura hipócrita del “cómo llegamos hasta acá” por parte de los mismos que efectivamente saben cómo llegamos… La irracionalidad del homicidio. Las disputas partidarias mezquinas. La situación carcelaria de los sospechosos. Las irregularidades de la policía. Y los medios simulando asombro e indignación para justificar la divulgación de un video que algunos pueden, a priori, pensar como ventajoso en términos de rating. Nada nuevo bajo el sol. No nos hagamos los sorprendidos.

Almada junto sus compañeros cuando arribó a Hudson. Foto: José Miguel

Efemérides: Se cumplen 54 años del cruce del sampedrino Agenor Almada al río de La Plata

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la gesta del nadador en aguas de la corriente más ancha del mundo entre Colonia, Uruguay, y Hudson, perteneciente al partido de Berazategui. (aproximadamente 38 kilómetros). El "Yacaré del Paraná", como era conocido, fue el sexto deportista en lograr la gesta que, según sostuvo, era su "sueño".

Fotos: La Noticia 1

Insólito: Las empresas de seguridad privada plotean sus móviles como patrulleros de Provincia

Cada vez son más las agencias de vigilancia que "disfrazan" sus vehículos para que se parezcan a los patrulleros de la Bonaerense. Se trata de una "estrategia de marketing" que iría a contramano de la reglamentación vigente en la Provincia. 

La disolusión de Ferrobaires provocó que 1300 trabajadores pierdan sus puestos de trabajo. Foto: ferrocarrilesdelsud.blogspot.com

Ferrobaires: El ferrocarril sumergido en la desidia y un destino incierto

El servicio ferroviario que antes dependía de la Provincia pasará el próximo 15 de marzo a depender del Estado nacional, a través del Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich. Ese traspaso provocó que 1300 trabajadores pierdan sus puestos, contra apenas 1030 que fueron transferidos a la cartera nacional.

Cómo será la flamante Policía Judicial bonaerense

Cómo será la flamante Policía Judicial bonaerense

La nueva institución civil técnico-científica dependerá de la Procuración General, hoy a cargo de Julio Conte Grand. La ley 15.005 fue sancionada por la Legislatura bonaerense en diciembre último y promulgada este martes por la gobernadora María Eugenia Vidal. No tiene fecha para su puesta en marcha. Tendrá un director general, no portarán armas y deberán mantener reserva sobre sus investigaciones.

Quiénes son las mujeres de la Policía Bonaerense que fueron noticia en el último año

Desde la modelo de Bahía Blanca que cautiva por su belleza, hasta la vedette de Mar del Plata que estuvo en el centro de la polémica por ser despedida tras participar en una obra de Carmen Barbieri. Desde la agente que pidió ayuda luego de ser golpeada por un comisario en La Matanza, hasta la uniformada que amamantó a una beba abandonada en Quilmes y la primera policía travesti de Huanguelén. Todas las mujeres que dieron que hablar en la Bonaerense.

Las zonas donde suelen circular varios cuatriciclos son El Límite", "El Más Allá"y La Olla, del Médano Blanco. Foto: Facebook de Agustín Rebol.

Pinamar: El uso indebido de cuatriciclos, la causa de accidentes fatales en médanos "off road"

Son las denominadas zonas ubicadas en el norte de la ciudad, como los paradores "El Límite",  "El Más Allá", La Olla, del Médano Blanco, puntos despoblados y alejados de los balnearios. “Son de accesos libres y tierras privadas, donde desde el Estado recomendamos no asistir a esos lugares, sobre todo porque son más de 25 Km2 del médano vivo donde no rigen normas de tránsito y donde es muy difícil llevar a cabo un control", apuntó Matías Yeannes, secretario de Seguridad del Municipio a La Noticia 1. 

Pages