Informes

Procurador Conte Grand

Qué dice el código de ética y transparencia que evaluará conductas de funcionarios judiciales

La conducta de los funcionarios deberá ajustarse a criterios que devuelvan "la imagen y la confianza" que han depositado los ciudadanos en el poder judicial. Eso es lo que sintetiza una serie de disposiciones que apuntan a mejorar la conducta de quienes tienen la responsabilidad de brindar servicios y administrar justicia en la Provincia de Buenos Aires. El texto y las disposiciones que hablan de austeridad, honestidad, transparencia, equidad y hasta de "sentido común.

Foto: Petrified Collection/Getty Images

2019: Un año para seguir de timbreo

En 2019 renovamos el compromiso de un periodismo de pocos amigos y muchas convicciones. 

Anuario 2018: Lo mejor del deporte

Anuario 2018: El deporte se destacó por los Juegos Olímpicos, la despedida de Manu, la Superfinal y el mundial

El Mundial de Rusia 2018 pasará seguramente a los hechos deportivos olvidables para los argentinos. Los exitosos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires tuvo a varios bonaerenses en el podio. River y Boca coronaron una Copa Libertadores llena de polémica. El bahiense Manu Ginobili se despidió de las canchas y el tandilense Juan Martín del Potro se prepara para volver. Canapino, tricampeón del TC.

Doce hechos políticos que marcaron el 2018 en Argentina

Anuario 2018: Doce hechos políticos que marcaron Argentina, del aborto a la crisis y los "Cuadernos"

Gran parte del año estuvo signado por el debate sobre la legalización del aborto en el Congreso Nacional. Los colores verdes y celetes en pañuelos movilizaron a muchos ciudadanos y pusieron en valor el debate parlamentario. La corrida cambiaria y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional condicionaron el proyecto económico de Mauricio Macri. La causa de los Cuadernos puso en evidencia un sistema de corrupción durante el gobierno kirchnerista y las denuncias por abuso por parte de mujeres cierra un año marcado por los reclamos por igualdad de género acá y en el mundo.

Obras por mil pesos en la Provincia.

Edificios y viviendas por mil pesos: El insólito Presupuesto de Vidal para 40 municipios de la Provincia

LaNoticia1.com tuvo acceso al proyecto del Presupuesto 2019 impulsado por la Gobernadora. Según pudo saber este medio, la Provincia tiene previsto destinar partidas por 1000 pesos para distintas obras de infraestructura en 40 municipios. Algunas de ellas son de gran envergadura, como la construcción de edificios, viviendas y la ampliación de cloacas y agua potable. Los intendentes peronistas, los más perjudicados. 

Detalles del Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados en la Provincia

Detalles del flamante Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados en la Provincia

El Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados de la Provincia de Buenos Aires (REPEI) contiene nombre y apellido de 8500 integrantes de la fuerza expulsados desde 1966. Fue presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Corrupción y abandono de servicio, las prinicipales causales de expulsión desde 2015. 

Los hospitales están ubicados en Ituzaingó, Esteban Echeverría, Laferrere, Rafael Castillo y Escobar.

Los hospitales de la Provincia que Cristina inauguró, nunca abrieron y Macri no terminará

Se trata de los Hospitales del Bicentenario. Están ubicados en Ituzaingó, Esteban Echeverría, Laferrere Rafael Castillo y Escobar. Se construyeron, se inauguraron, pero nunca entraron en funcionamiento. Fueron lanzados durante el mandato de Cristina Kirchner y están casi terminados. Macri y Vidal dijeron que no invertirán dinero para finalizarlos.

Asistencia al viajero: ¿Un mal necesario?

Famosas para los viajes al exterior, las empresas de asistencias al viajero suelen tener los mismos vicios que cualquier aseguradora. Mucha facilidad para la hora de la contratación pero muchas complicaciones a la hora de dar respuestas. ¿Son un problema o una solución?

Muchas policías aseguran que viajar con uniforme es cada vez más peligroso en la provincia de Buenos Aires.

Las mujeres policías prefieren pagar la SUBE y no "arriesgarse" a morir por viajar con uniforme

Son uno de los objetivos preferidos de los delincuentes, que las consideran un "blanco fácil" para robarles el arma reglamentaria. El aumento de casos generó alarma el año pasado pero en este 2018 se multiplicaron. Consultadas por La Noticia 1, las mujeres de la Bonaerense coinciden en que viajar con el uniforme "se tornó muy peligroso". A pesar de los magros sueldos, prefieren abonar el boleto del colectivo y no arriesgarse a ser asesinadas.

Pages