Información General

#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 12: Se abre debate por sueldos políticos e intendentes donan para lucha contra el virus

Total de casos confirmados en el país: 1054. En Provincia 17 nuevos positivos sumando un total de 270. Se registran 27 muertos en total (3 nuevos). El primer caso confirmado en Hurlingham. La irresponsable frase de Ishii: "En José C. Paz se prevé que pueden morir 5 mil personas por este quilombo del coronavirus". Murió vecino de San Antonio de Areco este lunes, confirmaron hoy martes, y explicaron el porqué de la demora. Bahía Blanca: Recortan 30% del sueldo al gabinete municipal y concejales oficialistas. 

Coronavirus en Argentina: 88 nuevos casos, 1054 infectados y 27 muertos en total, al 31 de marzo

Se sumaron 3 fallecidos, en Chaco, La Rioja y Córdoba. La provincia de Buenos Aires suma 270 casos en total.

Alerta meteorológico para el oeste y sudeste de la Provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un aviso por "lluvias y tormentas fuertes", que también alcanza al centro-este de La Pampa y sur de San Luis.

Coronavirus: El Presidente adelantó nuevas medidas en videoconferencia con intendentes bonaerenses

El Gobierno va a implementar un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a empresas y PyMEs. Les pidió ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos y hablaron sobre la situación económica y social en cada comuna. Estuvo junto al gobernador Axel Kicillof. El encuentro virtual contó con los intendentes de Avellaneda, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Vicente López, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Quilmes, San Fernando, San Miguel, Escobar, La Plata, Cañuelas, San Vicente, Ensenada, Tigre, Punta Indio y Berisso.

Coronavirus: ARBA posterga vencimientos de Ingresos Brutos y dejará de percibir unos $450 millones

Lo adelantó Cristian Girard, director de ARBA.  Según el calendario vigente, estaba prevista a partir del 6 de abril y se podrá presentar del 1 al 12 de junio, en función de la terminación de la CUIT del contribuyente. A la vez, posterga del 4 al 15 de mayo el vencimiento de la cuota 3 del anticipo de Ingresos Brutos, que empezaba a operar el 20 de abril.

Ahora 12: Se extiende por tres meses y suma alimentos, insumos médicos y medicamentos en cuotas

Entre los rubros incorporados se encuentran medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza, que podrán adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas. Cómo deben adherirse los comercios. También se decidió impulsar las compras de productos on-line en cuotas fijas para respetar el aislamiento preventivo obligatorio.

Coronavirus: Creciente malestar de autónomos y monotributistas que deben endeudarse y no saben cómo seguirá todo

Las quejas desencadenaron ayer un cacerolazo por el "gasto político" que se escuchó tras el aplauso de reconocimiento a los trabajadores de seguridad y salud sobre todo en Capital Federal. Débitos automáticos de impuestos, moratorias, cheques, pago a proveedores, sueldos, refinanciación de deudas, y alquileres, son solo algunos de los problemas que se enfrentan durante la cuarentena impuesta por la pandemia de COVID-19.

Coronavirus: "Estamos dedicando el tiempo de la cuarentena a duplicar la capacidad del sistema de salud de la Provincia", dijo Kicillof

Visitó las obras de ampliación del Hospital Rossi de La Plata. Allí también se podrán hacer tests. "En una primera etapa son 4 centros de referencia en la Provincia de Buenos Aires para hacer los exámenes de coronavirus. Este es uno de los hospitales más importantes de la Provincia", dijo el gobernador.

Se modificó la calificación de "caso sospechoso"

Coronavirus: Área metropolitana de Buenos Aires zona de transmisión local, ¿qué significa este cambio?

Cuarenta municipios están incluidos en ese territorio. Lo que se modificó es el protocolo para analizar los casos de Covid-19. Para ser considerado caso sospechoso basta con tener los síntomas y residir o haber estado en esos municipios dentro de los últimos 14 días. 

Pages