Inicio
Noticias
Municipios
Así se expresaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), seccional Hospital Alende del Municipio de General Pueyrredón. Reclaman por falta de gas y cierre de quirófanos entre otras demandas. Desde Provincia minimizaron las denuncias.
Tanto el Frente de Unidad Docente como los representantes de estatales provinciales manifestaron diversos reclamos tanto salariales como laborales. Para ambos sectores, el gobierno de Kicillof se comprometió a una nueva convocatoria.
Los encuentros se llevarán a cabo desde las 10.00 con los maestros y a las 14.00 con los estatales, en las oficinas que el Ministerio de Trabajo posee en La Plata.
Reclamaron "comenzar a discutir de forma urgente" la pauta salarial 2023 "para que las y los trabajadores judiciales no sufran una pérdida del poder adquisitivo". El pedido es justo antes de que sean convocados docentes y estatales bonaerenses.
La convocatoria a docentes será a las 10 horas y a los estatales a las 14. "La pauta salarial de este sector comienza el mes de enero y la realidad económica del país no nos permite demoras a quienes nos toca defender el bolsillo de nuestros compañeros", habían solicitado los trabajadores de la administración pública.
Las entidades que nuclean a taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron una nueva medida de fuerza para este viernes que consistirá en un paro y corte del acceso a la ciudad por la Autovía 2 en rechazo al incumplimiento municipal de no controlar las aplicaciones de transporte.
Este jueves taxista y remiseros deliberan en asamblea los pasos a seguir tras el paro del martes y los cortes de calle que provocaron el enojo del jefe comunal, Guillermo Montenegro. Los trabajadores lanzaron una dura acusación contra el municipio: “cuando le hicieron el recibimiento al ‘Dibu’ Martínez había publicidades de Cabify. Y esa publicidad prohibida la recibió la municipalidad, hay pruebas que está recibiendo plata de la multinacional”.
Además se acordó un incremento del 15% del sueldo básico para las categorías inferiores, y estableció un aumento del 10% para el resto de las categorías. También se pagará un bono de $10.000 por hijo, que será destinado a aquellos que perciban asignaciones familiares y cuyos hijos estén en edad escolar.
El proyecto que ya cuenta con media sanción en el Senado, aguarda su tratamiento en la Cámara Baja de Nación. Este martes, autoridades de SECASFPI, brindaron una conferencia de prensa en Campana y remarcaron quiénes son los legisladores que se oponen a la aprobación.