Gremiales

Municipalidad de Coronel Pringles.

Trabajadores Municipales de Coronel Pringles sin acuerdo salarial con el Ejecutivo

Los municipales de Coronel Pringles se encuentran en negociaciones por el aumento del salario con el municipio. Esta semana el STM, adherido a Fesimubo, declaró el estado de alerta, movilización y asamblea.

Quisieron mostrar problemas edilicios pero lo hicieron en una escuela en obra.

Papelón del FUDB: Ésta es la escuela en obra en cuyos escombros docentes reclamaron por "seguridad edilicia"

La imagen que utilizó el Frente de Unidad Docente de la Provincia para su protesta que muestra a cuatro maestras paradas con carteles sobre los escombros corresponde a un edificio escolar rural cuya construcción se demoró durante dos décadas. Sus instalaciones serán inauguradas en el presente ciclo lectivo según anunció el Consejo Escolar de San Pedro tras la repercusión que cobró la foto con la consigna.

La primera reunión paritaria del año entre docentes y Provincia fracasó.

El massismo quiere la creación de un organismo independiente que intervenga en los conflictos docentes

Tras una paritaria fallida, y luego de un 2018 caliente entre la Provincia y los docentes, el legislador bonaerense del Frente Renovador Jorge D'Onofrio presentó una iniciativa para que un tribunal intervenga cuando se agoten las instancias de negociación entre las partes.

Siciliano se se refirió a la propuesta acercada a los docentes. Foto: Twitter

Paritaria docente: Para Siciliano "es entendible el reclamo que hacen los gremios"

El subsecretario de Educación bonaerense se refirió a la propuesta acercada a los docentes este miércoles en la primera reunión para acordar los salarios de los maestros. "No compartimos los números que manejan", afirmó.

La titular de FEB insiste con que la propuesta de Vidal debe contemplar lo perdido en 2018.

Paritaria docente bonaerense: Tras el rechazo a la oferta, Petrocini insistió en recuperar lo perdido en 2018

Tras el fracaso en el primer encuentro paritario del año entre la Provincia y los gremios docentes, la titular de FEB Mirta Petrocini dijo que "es justo" el reclamo de los maestros en pos de recuperar lo perdido por la inflación en 2018. La propuesta del Gobierno de Vidal para 2019 consiste en un incremento idéntido a la suba de precios y con ajustes automáticos. Los sindicatos consideraron "buena" la iniciativa pero al no contemplar la pérdida del año pasado la rechazaron.

Lacunza dijo que la Provincia tiene déficit.

Docentes rechazaron propuesta de la Provincia: Lacunza afirmó que "ofrecen lo que pueden, no lo que quieren"

El Ministro de Economía bonaerense defendió el ofrecimiento a los docentes, que consiste en un incremento similar a la inflación de este 2019. Sin embargo, los gremios lo rechazaron porque quieren recuperar "lo perdido en 2018". 

Los docentes ven con buenos ojos la propuesta para 2019, pero exigen recuperar lo perdido en 2018.

Paritaria docente bonaerense: Los gremios rechazaron la oferta porque "no contempla el 16% perdido en 2018"

Los docentes rechazaron la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal en la primera paritaria del año. Indicaron que la propuesta era "buena para 2019 pero no contemplaba el 16% perdido en 2018" y esperarán a que el gobierno mejore la iniciativa en otra reunión. Los maestros habían anticipado que cualquier ofrecimiento debía contemplar el desfasaje del año pasado.

Primera reunión Paritaria docente arrancó con el gobierno levantándose y un cuarto intermedio

Primera reunión Paritaria docente 2019 arrancó con el gobierno levantándose y un cuarto intermedio

La reunión pactada entre los gremios y el gobierno bonaerense se demoró. Cuando comenzó, el titular de Udocba, Miguel Díaz, exigió que la reunión se televise. Los ministros terminaron levantándose y estableciendo un cuarto intermedio.

Municipalidad de Leandro N. Alem

Leandro N. Alem: Conocchiari propuso un 37% de aumento a municipales

El aumento propuesto para este año es en términos nominales del 36,95%. Será pagado en tres tramos marzo, julio y octubre. "Pese al contexto económico adverso se hace el máximo esfuerzo para la gente", manifestó el intendente Alberto Conocchiari.

Pages