Gremiales

En Almirante Brown los municipales van al paro este jueves y aseguran que Cascallares "les falta el respeto"

El Sinsdcato de Trabajadores Municipales (STMAB) convocó a un paro para este jueves tras el fracaso en las reuniones paritarias. Desde el gremio consideraron que la oferta del 10% de aumento por parte del Intendente del Frente de Todos es una "afrenta a la dignidad de los trabajadores". 

Paritaria estatales de Provincia: Gremios rechazaron primera oferta de suba por insuficiente

Paritaria estatales de Provincia: Gremios rechazaron primera oferta de suba por insuficiente

La oferta contenía un aumento del 10% promedio al salario de bolsillo a partir de septiembre, que en el acumulado representaba un 25,2 %. Se volverán a reunir el próximo lunes.

Se reanudaron las negociaciones aunque no hubo propuesta

Paritaria estatales de Provincia: Se reanudaron las negociaciones aunque no hubo propuesta

Desde Provincia escucharon las demandas de los gremios y acordaron volver a reunirse el martes de la semana que viene a las 10 de la mañana. La reanudación de la paritaria fue luego de que los gremios reclamaran un incremento como el que finalmente se había otorgado a la Policía tras la rebelión. Volverán a reunirse el martes de la semana que viene a las 10 de la mañana.

Paro en el correo este 21 de septiembre

Más reclamos de aumento: Paro en el correo este 21 de septiembre

Los trabajadores postales fueron declarados esenciales en el contexto de la pandemia. La paritaria venció el 31 de marzo. "Hemos desempeñado nuestras tareas con un encomiable compromiso y sentido de la responsabilidad, sin ser reconocidos por ello en lo más minimo", señalaron.

Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza.

La Matanza otorgó aumento salarial de hasta 34% para los empleados municipales

El Intendente Fernando Espinoza rubricó un decreto mediante el cual otorga una recomposición salarial para los empleados municipales durante 2020. "Para nosotros es un orgullo poder dar un aumento de esta magnitud", destacó.

Estatales bonaerenses: Tras el reclamo, Provincia convocó a la paritaria el miércoles 23

Estatales bonaerenses: Tras el reclamo, Provincia convocó a la paritaria el miércoles 23

La ministra de trabajo, Mara Ruiz Malec, se lo informó al secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi. La reunión se produce después de la rebelión policial y el consecuente pedido del resto de los gremios estatales de la provincia.

¿Se tensa la relación Baradel - Kicillof?

Tras el aumento a los policías, docentes bonaerenses reclaman suba salarial a Kicillof

El Frente de Unidad Docente Bonaerenses (FUDB) reiteró el pedido al gobierno provincial para que convoque al sector a discutir una recomposición salarial para el sector. La demanda surge luego del incremento salarial que Kicillof otorgó a la Policía Bonaerense.

Foto: La Capital

Mar del Plata: Trabajadores de la construcción comenzaron una huelga "a la japonesa" para poder volver a trabajar

La medida tiene el respaldo empresarial. En tanto, la comuna no impidió que se presenten a trabajar pese a la prohibición por la fase 3 de aislamiento en que está el municipio. "Acá el que no trabaja, no cobra y todos debemos llevar el plato de comida a casa", dijeron desde Uocra.

Gremios estatales bonaerenses piden convocatoria a paritarias

Efecto rebelión policial: Gremios estatales bonaerenses piden convocatoria a paritarias

Gremios estatales, desde docentes a profesionales de salud y judiciales y trabajadores de la Legislatura, piden una recomposición. También rechazaron el método de la protesta policial. "Resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado -a nivel provincial y municipal-, en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes", señalaron.

Pages