Gremiales

Fotos: PuntoNoticias

Tercer día sin colectivos por un paro de choferes en Mar del Plata: Graves incidentes y un trabajador herido de bala

Esta mañana se registraron graves incidentes en la cabecera de la empresa 25 de Mayo entre integrantes de la UTA y choferes de una agrupación disidente al gremio. Durante la pelea hubo golpes y disparos que dejaron como saldo a un chófer herido de bala. En el hecho debió intervenir la Policía. La ciudad sigue sin colectivos y desde hace dos semanas el servicio viene sufriendo continuas medidas de fuerza.

Foto: @guardianesdelos1

Conflicto con IOMA: Médicos marcharon en caravana contra una denuncia y eventuales reformas

Se trata de profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP). IOMA denunció a 12 profesionales de esa entidad por presunta defraudación. El reclamo también tiene eje en el rechazo a eventuales reformas. Una de las consignas fue "A mi médico lo elijo yo".

Otro día con inconvenientes en el servicio del tren Sarmiento

Luego del cese de actividades de este lunes, el servicio de este martes inició con extensos retrasos. Los usuarios expresaron su malestar en las redes sociales. Se registran largas colas en las estaciones.

Foto: Infobae

Tren Sarmiento: Servicio interrumpido por sospechas de caso de coronavirus en personal de guardas

El Servicio de la Línea de Sarmiento se vio interrumpido esta madrugada a raíz de un posible caso de Covid-19 en el personal de guardas. La medida fue adoptada por el gremio. La palabra del delegado Eduardo Romero.

Escándalo en el Coto de Lanús: Gerente increpó a inspector tras detectar 10 casos de Covid-19 y denuncian "aprietes"

Se trata de Eduardo Búfalo. En una grabación se lo ve amedrentando a personal municipal para impedir la clausura total de la sucursal. Este domingo el supermercado volvió a abrir y solo están cerrados los sectores donde se desempeñan los trabajadores contagiados. Hay otros 48 empleados a la espera del resultado de testeos. Personal infectado denuncia que duermen en el piso por falta de camas.

Provincia anunció que los jubilados cobrarán el medio aguinaldo completo y restableció la atención en 18 municipios

El Instituto de Previsión Social de la Provincia confirmó este viernes que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de junio y el medio aguinaldo completo entre el lunes 29 y el martes 30 del corriente. Además anunció que se restableció la atención al público en varios CAP del interior bonaerense. Conocé cuáles son. 

Detectan casos de Covid-19, trabajo en negro y explotación laboral en la fábrica de alfajores Vimar en Moreno

Así lo denunció el sindicato de Pasteleros. Desde el el gremio denunciaron "explotación laboral" y constataron 28 trabajadores en negro, con jornadas laborales de 12 horas, que fueron retenidos contra su voluntad durante una inspección. Además detectaron al menos 4 casos sospechosos de coronavirus, uno de los cuales finalmente dio positivo y está internado. Piden intervención del Ministerio de Trabajo provincial.

Banderazo por el regreso del Turf en la Provincia: Jornada de reclamos en los hipódromos de San Isidro y La Plata

Integrantes de la industria del turf realizan hoy un banderazo en la puerta de todos los hipódromos y pistas del país para solicitar al gobierno nacional la reanudación de las competencias, con el fin de abonar los sueldos y poder mantener a sus caballos. Los hipódromos están sin actividades desde marzo. El turf está dentro del 21% de las industrias afectadas. Prepararon un protocolo para las carreras sin público. "El gobierno no nos escucha", señalaron a LaNoticia1.

Zárate, Baradero y San Pedro en alerta por contagios en Toyota: Cómo son los turnos y qué medidas se toman

En la planta de Zárate se desempeñan muchos trabajadores de distintos municipios de la región norte de la Provincia. En el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, debieron adaptarse a los cambios que implementó la empresa para cuidar su salud y aminorar la posibilidad de que haya contagiados de COVID-19. Pese a ello, aparecieron algunos infectados y las ciudades de donde son oriundos los pacientes entraron en alerta.

Pages