Gremiales

Tensión en Zanella. Foto: Prensa

Mar del Plata:  Zanella denunció a la UOM y corren riesgo 30 puestos de trabajo

La tradicional empresa no llegó a un acuerdo con el gremio de los trabajadores metalúrgicos y lo acusó en la cartera laboral. Desde el sindicato rechazaron la forma en la compñía pretendía la firma de los convenios.

Fotos: @izquierdadiario

Tensión en Puente Pueyrredón: Corte de trabajadores de Siam en rechazo a los despidos

Los manifestantes se apostaron y cortaron el tránsito sobre uno de los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires. reclaman por los 165 despidos en la fábrica de Avellaneda. Esta mañana hubo tensión cuando los trabajadores quedaron cara a cara con Gendarmería. En el lugar estuvo Nicolás Del Caño.

La Quinta Mimará está ubicada en La Matanza.

Denuncian prostitución infantil en una Quinta del sindicato de Jaboneros en La Matanza

La Justicia cuenta con al menos 14 casos en donde niñas y adolescentes, de entre 14 y 22 años, contaron que fueron captadas por falsas promesas de trabajo. Al llegar al lugar, a las víctimas las obligaban a prostituirse y utilizando armas de fuego les mostraban fotos de sus familiares amenazando con matarlos. El juez federal Martín Ramos citó a indagatoria a la cúpula del Sindicato y ya hay 3 personas detenidas.

Los pilotos levantaron la medida de fuerza luego de que el Gobierno dictara la conciliación.

Hay vuelos con normalidad luego de que aeronáuticos levantaran el paro

Los pilotos nucleado en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéras (APLA) resolvieron acatar la conciliación obligatoria dictada este miércoles por la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Los trabajadores esperan por el pago de salarios adeudados. Foto: La Verdad

Junín: Directivos de Induspol se comprometieron a pagar 600.000 pesos de salarios adeudados a despedidos

Así lo aseguró Rubén Moyano, secretario general de la Delegación Eva Perón perteneciente a la Unión Obrera y Empleados Plásticos. La fecha del pago dispuesta por las autoridades de la firma fue antes de las fiestas.

En medio del paro de 48 horas de aeronáuticos, Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días

La medida de fuerza rige desde este martes y es impulsada por los gremios de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas). Los trabajadores acusaron que lo resuelto facilita los trámites a los pilotos extranjeros que vienen como instructores.

La huelga fue lanzada para el jueves y viernes próximo.

La ANAC le pidió a la Secretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria para frenar el paro aeronáutico

La Administración Nacional de Aviación Civil reclamó ante la Secretaría de Trabajo de la Nación dictar la conciliación obligatoria a raíz del anuncio de una medida de fuerza para los próximos jueves y viernes por parte de los gremios aeronáuticos que afectaría vuelos de Aerolíneas, Austral, Andes, Lan y Avianca.

Paro de 48 horas de los gremios aeronáuticos

Pablo Biró, el Secretario General de APLA, había afirmado que están despidiendo pilotos y que las medidas de fuerza van a ir profundizándose. "Nos llevaron a patadas a un conflicto y no tenemos alternativa", apuntó.  

General Pueyrredón: Trabajadores municipales comenzaron un paro por tiempo indeterminado

La meida de fuerza responde al rechazo a la oferta paritaria alcanzada por Carlos Arroyo, el intendente, en la última reunión desarrollada en el Miniterio de Trabajo. La propuesta consistía en una suba del 12% para diciembre y para el 2019 una recomposición del 20% para abril, un 15% para agosto y en noviembre una revisión de la discusión.

Pages