Ariel Franetovich

Nació en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 26 de febrero de 1963.

Transcurridos algunos años, y después de haber trabajado en un Juzgado en Pergamino y ser director de Tránsito en la Municipalidad de Chivilcoy, es designadoJuez de Paz Letrado de ese mismo distrito.

En el año 2001 decide ingresar de lleno a la política postulándose en las elecciones legislativas para llegar al Concejo Deliberante. De inmediado fue designado Presidente del Cuerpo. Desde ese cargo inicia su campaña para los comicios de 2003, donde es electo Intendente municipal, cargo que renovó en 2007 y ocupó hasta el año 2009, cuando en el mes de septiembre fue requerido para ejercer como Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

En la intendencia es reemplazado por Aníbal Pitelli, quien en 2011 obtiene la elección en las urnas. Franetovich, en tanto, deja su cargo en el gabinete para asumir una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En agosto de 2012 aprobaron su licencia y comienza a trabajar tras la designación de Randazzo como presidente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (Adifse). En su lugar asume otro randazzista, Nelson Alpa.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @RandazzoF: Macri no cumplió con los jubilados. Hoy cumplamos con defenderlos del ajuste. #NoALaReformaPrevisional https://t.co/NKlqzq56…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario