Armando Daniel Abruza

Nació el 4 de abril de 1952 en la ciudad de Mar del Plata. Se graduó de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, especializándose en Derecho Internacional. Participó de diversos certámenes y seminarios a nivel nacional e internacional.

Militó en la U.C.R , donde fue asesor en la Convención Nacional Constituyente de 1994, habiendo cumplido funciones en la Comisión de Integración y Tratados Internacionales. Ese mismo año, conoció a quien era Convencional por el Chaco, la Dra. Elisa Carrió con quien entabló una profunda amistad personal.

Profesor de Derecho Internacional Público en la UNMDP. Fue Vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata entre mayo de 1996 y mayo del 2000, entre otros cargos. También Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Internacional (periodo 2005-2007;2007-2009).

Exdiputado provincial por el Frente Coalición Cívica, entre 2007 y 2011.

En 2015 integró la lista de candidatos al Parlamento del Mercosur por la Coalición Cívica ARI. Asumió en 2020 luego de la renuncia al cargo de Mariana Zuvic. Desde el mismo año integra el Consejo Nacional de asuntos relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, dentro del cupo de académicos y especialistas en derecho internacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.