Blas Antonio Altieri

Nació en Foggia, Italia, el 16 de mayo de 1949. Es naturalizado argentino y vive en Pinamar desde el 13 de junio de 1951.

Fue dirigente universitario en el Centro de Estudiantes Eva Perón, ocupando el cargo de Vicepresidente.

En el año 1982 fundó el MOVIMIENTO UNIÓN DEL PARTIDO DE PINAMAR, un partido vecinalista.

En 1985 fue electo Concejal de Pinamar, siendo de 1989 a 1991 presidente de ese cuerpo.

En las elecciones del 8 de septiembre de 1991 resultó elegido Intendente Municipal de ese distrito, cargo que ocupó durante 4 períodos consecutivos hasta el 2007 cuando pierde las elecciones con Roberto Porreti por sólo 200 votos.

Roberto Porreti sería destituido por denuncias de corrupción en su contra y sustituido temporariamente por el Intendente interino Rafael De Vito.

En marzo de 2010 se llamó a elecciones adelantadas donde Altieri con el expreso apoyo del Gobernador Daniel Scioli, logra imponerse y acceder una vez más a la jefatura comunal, asumiendo en un panorama adverso puesto que contaba con sólo dos ediles a su favor.

En 2011 vuelve a postularse logrando la reelección con el 38,66% de los votos. Lo siguió Mercedes “Chuqui” Taurizano (UDESO), con el 28,67%.

En junio de 2012 es suspendido por el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, por el término de 90 días, a raíz de un confuso episodio en la entrega de viviendas sociales y finalmente destituido en julio del mismo año. Fue reemplazado por Hernán Muriale. Falleció el 31 de marzo de 2018.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Ayer, en la ciudad de La Plata, participamos de un muy positivo encuentro con el gobernador Daniel Scioli http://t.co/p2759FVk

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario

[+ noticias] 5° Sección