Calixto Agustín Tellechea

Nació el 15 de mayo de 1953. Es oriundo de Florentino Ameghino. Estudio Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata. Militante histórico de la Unión Cívica Radical. Fue Concejal en dos periodos.

En 2015 ganó las elecciones generales y es Intendente del distrito por el Frente Cambiemos. Superó a Gerardo Alfredo Berchi del Frente para la Victoria y sucederá a Francisco Iribarren, del mismo partido.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y obtuvo el 55,50% de los votos contra 44,50% del candidato del Frente de Todos,  Patricio García.

A partir de octubre de 2022 solicitó licencia por razones de salud y es reemplazado en el cargo por Nahuel Mittelbach, primer concejal electo en las elecciones 2019.

Resumen:

  • Fue Concejal de la Unión Cívica Radical desde el año 1983 a 1987.
  • En 1991 asumió su segunda Concejalia.
  • En el 2015 volvió a la política ganando las elecciones a Jefe Comunal por el Frente Cambiemos con el 50,51 % de los votos.
  • En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio con el 55,50% de los votos.
  • Solicitó licencia desde octubre de 2022.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @MaxiAbad: La identidad radical se mantiene intacta en Ameghino. Quiero agradecer al intendente saliente Calixto Tellechea que fue un ej…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario