Daniel Marcelo Salvador

Nacido en la ciudad bonaerense de San Fernando el 31 de octubre de 1951. Es abogado y militó desde muy joven en la Unión Cívica Radical. Comenzó su carrera política siendo muy joven cuando fue Secretario Político del comité de la Unión Cívica Radical en San Fernando. Fue Secretario de la CONADEP, Diputado Nacional, Senador y Diputado Provincial. Fue electo Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires junto a María Eugenia Vidal por el Frente Cambiemos en 2015, donde además ocupará el cargo de Secretario de Derechos Humanos de la provincia.

•    Raúl Alfonsín lo nombró como uno de los secretarios de la CONADEP en el año 1983.
•    Fue Director de Seguridad de la Nación en el año 1984.
•    En 1985 fue electo Senador Provincial, lugar que ocupó hasta 1989.
•    Cuando finalizó su mandato, triunfó en las elecciones a Diputado Nacional en 1989, ocupando el cargo hasta 1993.
•    En 1995 fue electo Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, siendo Jefe de Bloque.
•    Desde el 2008 hasta el 2010 ocupó el puesto de Presidente en el Comité provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical.

En 2015 acompañó como candidato a vicegobernador en la lista encabezada por María Eugenia Vidal y ganaron las elecciones y se impusieron con el 39,4% de los votos.

En 2019 repitió la fórmula y perdió por amplio margen contra la lista de Kicillof y Magario, que se impuso con el 52%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Gran encuentro con militantes y voluntarios de Juntos por el Cambio de #Avellaneda que pusieron todo en esta campañ… https://t.co/guDFxEb0Sk

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario