Diego Bossio

Nacido en la ciudad bonaerense de Tandil el 9 de septiembre de 1979. Está casado y tiene dos hijos. Estudió Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Buenos Aires obteniendo un Diploma de Merito Académico, además cursó la Maestría en Economía en la Universidad de San Andrés.

Inició su carrera política siendo asesor del Diputado Nacional Celso Jaque. Luego fue funcionario del gobierno de Mendoza y Director del Banco Hipotecario. Fue Director del BICE y de Gestar. Su desempeño político más importante llego de la mano de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien lo designó como Director Ejecutivo de ANSES.

Sus logros más importantes son la Asignación Universal por Hijo, el Plan Conectar Igualdad, el Plan Procrear, la Ley de Movilidad Jubilatoria y la Moratoria Previsional. Ganó las elecciones a Diputado Nacional en 2015 por el Frente Para la Victoria representando a la provincia de Buenos Aires.

•    Fue Jefe de Asesores del Diputado Nacional por Mendoza, Celso Jaque.
•    En 2008 fue Subsecretario de Gestión Publica y Responsable de la Unidad de Financiamiento Internacional del Gobierno de Mendoza.
•    En 2008 fue Director del Banco Hipotecario.
•    Es Director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
•    Es Director General del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (GESTAR).
•    Desde el 2009 hasta el 2015 fue Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social.
•    Diputado Nacional por el FPV desde 2015.

En febrero de 2016 junto a otros diputados deja el espacio del FpV para formar un bloque disidente del PJ.

En enero de 2021 asume como protesorero de Racing Club luego de la segunda reelección de Víctor Blanco al frente de la institución de Avellaneda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @RacingClub: ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es Gaby Arias! Feliz día del arquero y gracias por tanto, Gaviota 🙌 https://t.co/pdFCvf…

marce24lab
@LeoArgentina76 @jramospadilla Diego "sanguchito" Bossio....de terror estos personajes

jramosmejia
Me apareció Diego Bossio en el TL. Ya lo arreglé.

Carisanz
El boris bossio era un colegio muy tierruo pero el peor de todos era el San Diego de Alcalá , no tengo dudas 🤨

Mario87997103
Si digo que @trottanico es el nuevo diego Bossio me equivoco? Otro que nos va traicionar,está muy complaciente con el intendente de caba.

MartinLemme
RT @ActualidadSM7: Juan Martin Imbert Leandro Ávila Mario Vera César Ruiz Nahuel Menendez Gonzalo Cáceres Lucas Bossio Pablo López Ramiro…

ActualidadSM7
Juan Martin Imbert Leandro Ávila Mario Vera César Ruiz Nahuel Menendez Gonzalo Cáceres Lucas Bossio Pablo López R… https://t.co/iW7dku8yHV

os_martinez_
Este era yo cada vez que hablaba el pelotudo de Diego Bossio en YouTube. Al final la Historia me dió la razón. https://t.co/Q9W8lRJHtb

ruben8516
RT @HenryChinaski67: Diego Bossio no esta desaparecido, es uno de los principales operadores de Massa en la actualidad

princesitamia_
RT @HenryChinaski67: Diego Bossio no esta desaparecido, es uno de los principales operadores de Massa en la actualidad