Diego Bossio

Nacido en la ciudad bonaerense de Tandil el 9 de septiembre de 1979. Está casado y tiene dos hijos. Estudió Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Buenos Aires obteniendo un Diploma de Merito Académico, además cursó la Maestría en Economía en la Universidad de San Andrés.

Inició su carrera política siendo asesor del Diputado Nacional Celso Jaque. Luego fue funcionario del gobierno de Mendoza y Director del Banco Hipotecario. Fue Director del BICE y de Gestar. Su desempeño político más importante llego de la mano de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien lo designó como Director Ejecutivo de ANSES.

Sus logros más importantes son la Asignación Universal por Hijo, el Plan Conectar Igualdad, el Plan Procrear, la Ley de Movilidad Jubilatoria y la Moratoria Previsional. Ganó las elecciones a Diputado Nacional en 2015 por el Frente Para la Victoria representando a la provincia de Buenos Aires.

•    Fue Jefe de Asesores del Diputado Nacional por Mendoza, Celso Jaque.
•    En 2008 fue Subsecretario de Gestión Publica y Responsable de la Unidad de Financiamiento Internacional del Gobierno de Mendoza.
•    En 2008 fue Director del Banco Hipotecario.
•    Es Director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
•    Es Director General del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (GESTAR).
•    Desde el 2009 hasta el 2015 fue Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social.
•    Es Diputado Nacional por el FPV desde 2015.

En febrero de 2016 junto a otros diputados deja el espacio del FpV para formar un bloque disidente del PJ.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


¡Felicitaciones @sanchezcastejon! Te deseo el mayor de los éxitos en tu gestión. Sé que pondrás todo tu esfuerzo y… https://t.co/7tAh1UUrx8

Julioac13
Aunque el desinteresado asesoramiento que años atrás Guzmán prestó a Miguel Pichetto y Diego Bossio, no debe ser un… https://t.co/c2vMKCo7Fs

CarlosQueson
@GekkoLeeson difícil superar a Diego Bossio