Eduardo Santín

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 4 de febrero de 1954. Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, con un Master Universitario en Sistema de Seguridad Social otorgado por la Universidad de Alcalá, España.

Fue Diputado Nacional entre 1991/1995 y 1997/2001, además de Diputado Provincial en la provincia de Buenos Aires entre 1987/1991.

Participó activamente en la reforma del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) siendo coautor del proyecto de reforma que le dio sustentabilidad y equilibrio para abonar el 70% móvil y tener superávit hasta el año 2001.

Como Diputado Nacional se desempeñó como Presidente de la Comisión de Tercera Edad. Autor de la ley de Adultos Mayores, del proyecto ley de opción entre el sistema público y el privado, del proyecto de ley sobre financiamiento del sistema previsional, del proyecto de ley sobre jubilación proporcional, de la ley del Monotributo, de la reforma de trabajadores autónomos, de la ley de ex agentes del Estado y la participación en un sin número de iniciativas como coautor.

En 2011 accedió a una banca como Diputado Nacional por UDESO, la alianza entre la UCR encabezada por Ricardo Alfonsín y Unión Celeste y Blanco de Francisco De Narváez.

En diciembre de 2019, el gobernador Axel Kicillof, lo designó como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.