Facundo Manuel López

Nació el 16 de julio de 1977. Es oriundo de San Cayetano. Estudió Bioquímica en la Universidad Nacional del Sur. Continuó sus estudios en la Universidad Favaloro, obteniendo la especialidad de Magister en Biología Molecular e Ingeniería Genética, y luego realizó en la Universidad Nacional del Centro, la Maestría en Administración de Negocios. Está casado y tiene tres hijos. Trabajó como Director en una reconocida empresa Bioquímica de la región (LEB).

Fue asesor del Senado de la provincia de Buenos Aires, Concejal (2013) y Presidente de Bloque por el Frente Renovador. Ganó las elecciones generales del 25 de octubre de 2015 con el 34,07 % de los votos por Unidos por Una Nueva Alternativa superando a Pablo Aued del Frente Cambiemos. Sucederá a José Luis Vidal del Frente Para la Victoria.

En el 2019 perdió la reelección por 58,99% a 26,92% consagrando a Arturo Alfredo Rojas de Juntos por el Cambio.

Desde 2021 se desempeña como subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


La idea de @InfoSegVial es que aquella persona que conduzca no tome una gota de alcohol, así de sencillo. Hace 20… https://t.co/gaTDAvJOOD

jamolestina
U. Católica y su tentativa para hoy: Hernan Galindez Andrés López Guillermo de los Santos Yuber Mosquera Gustavo… https://t.co/XLhVToDGiF