Fernando "Chino" Navarro

Nació el 19 de Junio de 1957, en San Antonio Oeste, Provincia de Río Negro, actualmente vive en Lomas de Zamora.

El retorno de la Democracia lo encuentra militando en el Partido Intransigente, que lideraba el Dr. Oscar Alende. En 1983, es designado Secretario del Bloque de Concejales del Partido Intransigente de Lomas de Zamora.

En 1989, asume como Concejal por el FREJUPO. Poco tiempo después, se incorpora al Partido Justicialista de la mano de Juan Bruno Tavano y funda la Corriente Peronista “Nuevo Espacio”. Es reelecto como concejal en 1993.

En 1998 fue nombrado Secretario Ejecutivo del Proyecto Sector Industrial Planificado de Lomas de Zamora. También se desempeñó como congresal provincial del Partido Justicialista.

Se incorpora durante el año 2000, al proyecto militante liderado por el entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Carlos Kirchner y participa del nacimiento de “La Corriente”. Del 2003 al 2004 es asesor en el O.N.A.B.E., y en el 2005 es designado asesor del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

Participa de la Fundación de la Corriente Peronista Bonaerense en el 2003, y en el 2005 forma parte del lanzamiento del “Frente Para la Victoria” donde se lo conoce por su apodo "Chino" Navarro. Se constituye en referente del Movimiento Evita, creado en 2004.

En las elecciones del 2005, al ocupar el quinto lugar en la lista de candidatos por la tercera sección electoral, es electo diputado provincial, cargo que renueva en el 2009. En las legislativas de octubre de 2013 vuelve a renovar su banca por el Frente para la Victoria como Diputado Provincial.

En 2017 fue candidato para renovar su banca por un cuarto periodo por el Frente Cumplir PJ pero no ingresó a la Legislatura bonaerense.

En diciembre de 2019 es designado Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @Economia_Ar: MEJORA LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO La desigualdad se mide a través del coeficiente de Gini, que en el primer trimestre s…

Julioac13
Por otra vía está tratando de acercarse Fernando “Chino” Navarro, quien habría gestionado una reunión con Kirchner… https://t.co/6zZCZYN535

JorgeApel1
@riellodecba @CFKArgentina @alferdez @FrenteDeTodos https://t.co/J513GzXG6G https://t.co/ITYc08xjL1

FacuBenP
RT @somoscorta: Cecilia Moreau cruzó a Fernando "Chino" Navarro, dijo que "está como secretario de Relaciones Parlamentarios pero nunca lo…

PeronistaPorven
@HJC_UnPeronista chino navarro ñoquis fernando iglesias batido de huevos bullrich torta borracha

mrnlevrand
RT @GustavoPeirano1: ""ACA HUBO DIRIGENTES SOCIALES QUE ESTUVIERON PRESOS DURANTE EL MACRISMO PERO TAMBIEN HUBO LOS QUE COBRARON 30 MIL MI…

Cvilgri
RT @marianoobarrio: Fernando "Chino" Navarro dijo en @Cultura979 q el Polo Obrero dijo q "el aporte del 2% es voluntario, pero no estoy de…

marianoobarrio
Fernando "Chino" Navarro dijo en @Cultura979 q el Polo Obrero dijo q "el aporte del 2% es voluntario, pero no estoy… https://t.co/qHU3PYdop3

Nicog_01
RT @somoscorta: Cecilia Moreau cruzó a Fernando "Chino" Navarro, dijo que "está como secretario de Relaciones Parlamentarios pero nunca lo…

puntoseguidook
RT @puntoseguidook: https://t.co/vTRBWGjS34

RubilarBaez
RT @walter_ariel15: Aquí está el dirigente social señalado pero sin mencionarlo por el periodista Fernando Borroni cómo dueño de una cadena…