Franco La Porta

Nació el 22 de marzo de 1968 en San Miguel. Para las elecciones de 2009 iba a encabezar la lista para Concejal de San Miguel pero a último momento decidió bajarse de su candidatura testimonial a concejal del distrito, tras tener un entredicho con el entonces presidente del PJ, Néstor Kirchner.

Secretario General de gobernación de la Provincia de Buenos Aires en los años 2002-2003. En 2004, fue vicepresidente del Instituto de Previsión Social y en 2005 designado interventor del Instituto de Loterías y Casinos, cargo que ocupó hasta el año 2007.

Fue Diputado provincial por el Frente Para la Victoria de San Miguel por el período 2007 - 2011. En la Legislatura bonaerense fue titular de la Comisión de Presupuestos e Impuestos.

En 2013 el por entonces Gobernador Daniel Scioli lo nombró al frente de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia.

Candidato a intendente de San Miguel en 2015 (FPV) y 2019 (Frente de Todos), ambas veces cayó derrotado por Joaquín de la Torre y Jaime Méndez respectivamente.

Concejal electo de San Miguel por la lista de Unidad Ciudadana por el periodo 2017-2021.

En enero de 2020 aseguró que fue designado titular de la Administración General de Puertos S.E., pero no fue oficializado en el cargo.

En septiembre de 2021, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Leonardo Nardini lo designa Jefe de Gabinete de esa cartera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Tanto el Gobernador @Kicillofok como el Ministro @Nardini_Leo priorizan evaluar las principales necesidades de cada… https://t.co/RjRAwliQoE

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario