Franco La Porta

Nació el 22 de marzo de 1968 en San Miguel. Para las elecciones de 2009 iba a encabezar la lista para Concejal de San Miguel pero a último momento decidió bajarse de su candidatura testimonial a concejal del distrito, tras tener un entredicho con el entonces presidente del PJ, Néstor Kirchner.

Secretario General de gobernación de la Provincia de Buenos Aires en los años 2002-2003. En 2004, fue vicepresidente del Instituto de Previsión Social y en 2005 designado interventor del Instituto de Loterías y Casinos, cargo que ocupó hasta el año 2007.

Fue Diputado provincial por el Frente Para la Victoria de San Miguel por el período 2007 - 2011. En la Legislatura bonaerense fue titular de la Comisión de Presupuestos e Impuestos.

En 2013 el por entonces Gobernador Daniel Scioli lo nombró al frente de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia.

Candidato a intendente de San Miguel en 2015 (FPV) y 2019 (Frente de Todos), ambas veces cayó derrotado por Joaquín de la Torre y Jaime Méndez respectivamente.

Concejal electo de San Miguel por la lista de Unidad Ciudadana por el periodo 2017-2021.

En enero de 2020 aseguró que fue designado titular de la Administración General de Puertos S.E., pero no fue oficializado en el cargo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Una morbosidad propia de aquellos que conciben la política cómo un medio de difamación y destrucción, no como una h… https://t.co/0XlGp1ZzsL

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario