Graciela Camaño

Nació en Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, el 25 de abril de 1953. En los 70, empezó la militancia gremial en la delegación del Ministerio de Trabajo de San Martín. Allí conoció a Luis Barrionuevo, titular del gremio de los gastronómicos, con quien tiene dos hijos, de 17 y 22 años

Amigos y detractores coinciden en que es difícil ganarle una discusión. "Es estudiosa y capaz", continúan las coincidencias. Más aún: es habitual que califique entre los mejores legisladores, según la evaluación de sus pares y de periodistas especializados.

Es reconocida por su experiencia en la negociación de leyes y del reglamento legislativo en una Cámara baja a la que ingresó durante el gobierno de Carlos Menem y ya no se retiró. Bajo la presidencia de Duhalde estuvo al frente del Ministerio de Trabajo. Durante su mandato, dependían de ella la Superintendencia de las AFJP, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y una porción del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami).

Electa diputada por la Provincia de Buenos Aires en 1987, 1997, 2003 y 2007. En 1995 se presentó como precandidata a intendente del Partido de General San Martín.

De firme carácter y segura de sí misma como para ocupar lugares clave en el engranaje de poder de la Cámara baja lo fue también cuando al finalizar una sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que presidía, propinó un golpe en el rostro del diputado Carlos Kunkel.

En octubre de 2011 consigue renovar su banca representando al Frente Peronista de Eduardo Duhalde.

En 2015 renovó la banca como Diputada Nacional por el Frente Renovador representando a la provincia de Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


La miseria política de @elisacarrio no es perdonable Su lengua procaz, su impudicia, su narcisismo la convirtió en… https://t.co/MQ3S2KZCSK

nera44
Perdedores natos @SergioMassa y @RLavagna . Solo les interesa voltear los cuadernos, miren Lis padrinos Duhalde, B… https://t.co/xmxVFC887p

1983ucrk
RT @martinno79: Sabían que Graciela Camaño, después de decir que le daba vergüenza cobrar fortuna por no hacer nada, viajó a Washington a p…

cristinasiguee
@facufp @Adntv @C5N @SergioMassa También votó esa ley Mirta Tundis, Graciela Camaño, Ricardo Alfonsín, Cecilia More… https://t.co/58aIyaQjnG

patricia_bada
@bigsledge2 @marcosyanki Suena muy peroncho!!! Aclaro que Yanki y yo no somos Lavagna y Graciela Camaño.

anapere50807166
RT @Lautiroman1995: La moral de Graciela Camaño es más volatil que la nafta en contacto con el fuego. La Dip dice: “No podemos seguir cobra…

sol2260
RT @fabio_gonzal: Estoy re contento, me dijeron que están filmando "El planeta de los simios 4". Lo que no sé es cuándo se estrena. Alguien…

XxiJusticia
RT @perfilcom: Graciela Camaño: "A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina" https://t.co/1eqS2OXTtt

victorialada
RT @fabio_gonzal: Estoy re contento, me dijeron que están filmando "El planeta de los simios 4". Lo que no sé es cuándo se estrena. Alguien…

fabio_gonzal
Estoy re contento, me dijeron que están filmando "El planeta de los simios 4". Lo que no sé es cuándo se estrena. A… https://t.co/XO6CWEtq9Z

epdmedina
@TaitaArgentino Lo de Graciela Camaño lo puedo creer, si es abogacía. Más allá de su ubicación política siempre est… https://t.co/b1OPR84vKq