Jaime Linares

Nació en Bahía Blanca, Buenos Aires,  el 3 de marzo de 1951. Es agrimensor. Fue Secretario de Obras y Servicios Públicos y presidente del Concejo Deliberante del municipio de Bahía Blanca. Afiliado a la UCR, Intendente de Bahía Blanca desde el 11 de diciembre de 1991 (reelecto en 1995 y 1999).  En 2003 se presentó a un cuarto mandato pero perdió ante el justicialista Rodolfo Lopes.

Ha sido (2001-2002) Presidente de la Federación Argentina de Municipios, que agrupa a las intendencias y comunas de todo el país.

En 2005 gana las elecciones para Diputado provincial por el Frente Coalición Cívica - GEN, renovando bancada en el 2009. En diciembre de 2011 es elegido Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, desplazando de la carrera de la banca de la minoría al peronismo con las candidaturas de "Chiche" Duhalde y "Pepe" Scioli.

Se rumoreaba que iba a ser candidato a Intendente de Bahía Blanca en el 2011 pero él mismo salió a desmentirlo.

En 2015 fue candidato a gobernador del frente "Progresistas" junto a Margarita Stolbizer como candidata a presidenta y obtuvo el 2,35% ubicado en quinto lugar.

En diciembre de 2016, fue elegido Presidente de la Mesa Nacional del Partido GEN. En 2018 presentó la renuncia al Gen.

Fue elegido presidente del Consejo Directivo de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia en Bahía Blanca, a mediados de 2018.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @Chequeado: No, el #coronavirus no se cura con nebulizaciones, remedios caseros y paracetamol, tal como afirma esta desinformación compa…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario