Javier Miguel Tizado (h)

Nació el 30 de junio de 1973. En mayo de 2017 se desempeña como ministro de Producción de la Provincia, luego de haber sido en diciembre de 2015 subsecretario de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Tizado se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en 1996, y obtuvo una maestría en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

En su camino, obtuvo una Maestría en Leyes (LL.M.) en Harvard en 2001. También realizo el Programa de Desarrollo Directivo para Dueños de Pymes en el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE).

En la Subsecretaría de Comercio Interior de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación tiene a su cargo los programas de fomento al consumo y agenda de cuidado como Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 18, Ahora 3 y 6, Precios Claros, Programa de Acceso a Internet Móvil (PAIM), Plan Prepago Nacional (PPN), y El Mercado en Tu Barrio.

De la subsecretaría de comercio Interior tambien dependen la Dirección Nacional de Comercio Interior, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, y la Dirección de Promoción de la Calidad y Conformidad Técnica, creada en su gestión, para la creación de reglamentos técnicos que permitan el salto de calidad de las pymes.

Entre 2009-2015, fue empresario Pyme, dirigiendo Tubos Trans Electric S.A., empresa familiar fabricante de transformadores eléctricos de distribución y potencia, ubicada en Córdoba. Al mismo tiempo, tuvo un rol importante en la participación de cámaras gremiales empresariales, habiendo sido Vicepresidente de CADIEEL (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas), y director de CIPIBIC (Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital de la República Argentina) y representante de CADIEEL en ADIMRA en la Comisión de Política Industrial.

También formó parte del Centro de Gobernabilidad y Transparencia del IAE, para promover la transparencia. Tanto en CADIEEL como en CIPIBIC fue un férreo defensor de la ley de compre trabajo argentino, y ley de compre bonaerense, habiendo impulsado exitosamente acciones para lograr su cumplimiento en las obras ejecutadas por concesionarios del Estado Nacional y Provincial.

Fue asociado senior en el Estudio Bruchou (2004-2007), y en el Estudio Mitrani (2007-2009). Previamente, se desempeñó en White & Case, LL.P., de Washington (2001-2004). Entre 1995 y el 2000 trabajó en la Dirección Legal del Grupo Techint.

Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en 1996, y obtuvo una maestría en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Asimismo, obtuvo una Maestría en Leyes (LL.M.) en Harvard en 2001. También realizo el Programa de Desarrollo Directivo para Dueños de Pymes en el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE).

Es católico practicante, y se encuentra casado con Marina Corpi, con quien tiene cuatro hijos. Asimismo, es vicepresidente del Club Atlético Chacarita Juniors y asociado a ASDRA - Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


En la jura de Damián Bonari como nuevo ministro de economía de la Provincia. Contás con todo nuestro apoyo en este… https://t.co/HdLTNhYE1Z

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario