Jorge Telerman

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 29 de noviembre de 1955. Su vida política se inició tempranamente, en la escuela secundaria donde fue Delegado estudiantil y miembro de la FEDE, Federación Juvenil Comunista de la Argentina, se acercó al Peronismo en 1974.

Retoma su militancia en 1982, luego de su viaje por Europa, y en el marco del retorno a la democracia. Se integra al Movimiento Unidad, Solidaridad y Organización (MUSO) junto a Antonio Cafiero. Allí inicia su larga carrera en el peronismo. Trabajó como jefe de prensa y vocero de Antonio Cafiero, 1987-1989. En 1990 fue agregado de prensa de Guido Di Tella, nombrado embajador en Washington D.C.
 
De allí en más asumió diversas responsabilidades diplomáticas.

Se desempeñó como Secretario de Relaciones Institucionales y Vocero de la Cancillería, 1991-1992.

Agregado de prensa de la Embajada Argentina en París; de 1995 a 1998.

Asesor del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, el ex Presidente de Colombia, Dr. César Gaviria y Director de Información Pública de la OEA; y en 1998 Embajador en Cuba.

Volvió a Buenos Aires para asesorar en la campaña a Presidente al candidato del Partido Justicialista, Eduardo Duhalde y en 1999 fue primer candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Entre el 2000 y el 2003 se desempeñó por primera vez en un cargo ejecutivo como Secretario de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su gestión es recordada como muy prolífica, debido a la importante y variada actividad que desarrolló el área y, consecuentemente, a la trascendencia nacional e internacional que logró la Ciudad de Buenos Aires en materia cultural.

Más tarde, en 2003, asumió como Vicejefe de Gobierno de Aníbal Ibarra y se hizo cargo de la Secretaria de Desarrollo Social en 2004.

A finales del 2005 retomó sus actividades como Vicejefe y Presidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Ejerció su cargo hasta que, tras el juicio político que destituyó a Ibarra (acusado de mal desempeño frente al incendio en República Cromañón), pasó a ocupar el cargo de Jefe de Gobierno el 13 de marzo de 2006.

Su gestión estuvo marcada por una denuncia de la diputada Sandra Bergenfeld respecto del uso indebido de un título de Licenciado que Telerman no poseía.

Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2003-2006.
Exjefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2006-2007.
En las elecciones del 2007 integró una alianza con Elisa Carrió, la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, pero no alcanzó los votos para acceder al gobierno.
En 2011 se presenta como candidato a Jefe de Gobierno Porteño, pero obtiene el 1,76% de los votos.

En Julio de 2012 el Gobernador Scioli lo designa al frente del Instittuto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Juan Carlos D´Amico quien por razones personales, renuncia al cargo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @julikaiser: Desde el comienzo de la pandemia el teatro tuvo que dejar de funcionar y por lo tanto dejó de recibir mucho del dinero que…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario