Juan José Álvarez

Nació el 25 de mayo de 1955 en la Ciudad de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires.
Su trayectoria pública se inicia en el año 1984 asesorando al Bloque de Diputados Justicialistas en el Parlamento Nacional.

  • En 1989 es designado Elector Nacional por la provincia de Buenos Aires.
  • Entre 1991 y 1993 fue miembro del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • En diciembre de 1995 es elegido Intendente del municipio de Hurlingham, consagrandose asi como el primer Intendente de ese municipio tras haberse independizado de Morón.
  • En 1997, es convocado para asumir la conducción de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Formación del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.
  • En junio de 1998 reasumió la intendencia de Hurlingham y en las elecciones generales del 24 de octubre de 1999 es reelecto para ese cargo.
  • En octubre del año 2001 acepta la titularidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El 23 de diciembre de 2001, luego de la renuncia del Presidente de la República Fernando De la Rúa, es designado por las nuevas autoridades como Secretario de Seguridad Interior de la Nación.
  • En julio de 2002 fue convocado por el presidente Eduardo Duhalde como Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, cargo que desempeñó hasta el cambio de administración del 25 de mayo de 2003 cuando asume Néstor Kirchner.
  •  A fines del mismo año, asume por breve lapso como Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
  • En los primeros días de 2005 fue convocado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reformular integralmente la Secretaría de Seguridad porteña.
  • Cumplido el período comprometido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renuncia para reasumir el mandato como Diputado Nacional para el período 2003-2007.
  • En las elecciones del 2007 renueva su banca de Diputado Nacional.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LO SIENTO.
No se puede leer el timeline

ervegmx
RT @Anonymo58421469: "La Guerra Del CJNG Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo"al parecer se tornará sin tregua. Entrando el convoy del Car…

VialidadToluca
08:03 Juan Álvarez de José Vicente Villada, hasta Isidro Fabela, presenta buena circulación.

On_Point_Skillz
RT @LPueblo2: #OJO #Michoacan #Guerrero El Cartel Jalisco Nueva Generación (#CJNG) le pone precio a las cabeza de Juan José Farías Álvare…

LAntrax666
RT @LPueblo2: #OJO #Guerrero #Michoacán "La Guerra Del CJNG Vs Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo" Convoy del Cartel De Jalisco Nueva G…

karenalancaster
RT @____pirata____: Juan Romero Álvarez Juvenal Villafañe García Dionisio Herrero Albiñana José Antonio Goicoechea Asla Leopoldo García Cam…

karenalancaster
RT @____pirata____: Antonio José Martos Martínez Juan José Carrasco Guerrero Aquilino Joaquín Vasco Álvarez Juan Manuel Helices Patino José…

karenalancaster
RT @____pirata____: Luis Aragó Guillén Manuel Echevarría Echevarría José Manuel Cruz Martín Naría del Coro Villamudria Sánchez Francisco Ro…

karenalancaster
RT @____pirata____: Alejandro Sáenz Sánchez Cristobal Colón de Carvajal Maroto Manuel Trigo Muñoz José Antonio Álvarez Díez José I. Aguirre…

karenalancaster
RT @____pirata____: Esteban Álvarez Merayo María José García Sánchez Luis Parra Urbaneja Ignacio Ibarguchi Erostarbe Juan Manuel Martínez C…

id_chong
RT @LPueblo2: #OJO #Michoacan #Guerrero El Cartel Jalisco Nueva Generación (#CJNG) le pone precio a las cabeza de Juan José Farías Álvare…