Juan José Álvarez

Nació el 25 de mayo de 1955 en la Ciudad de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires.
Su trayectoria pública se inicia en el año 1984 asesorando al Bloque de Diputados Justicialistas en el Parlamento Nacional.

  • En 1989 es designado Elector Nacional por la provincia de Buenos Aires.
  • Entre 1991 y 1993 fue miembro del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • En diciembre de 1995 es elegido Intendente del municipio de Hurlingham, consagrandose asi como el primer Intendente de ese municipio tras haberse independizado de Morón.
  • En 1997, es convocado para asumir la conducción de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Formación del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.
  • En junio de 1998 reasumió la intendencia de Hurlingham y en las elecciones generales del 24 de octubre de 1999 es reelecto para ese cargo.
  • En octubre del año 2001 acepta la titularidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El 23 de diciembre de 2001, luego de la renuncia del Presidente de la República Fernando De la Rúa, es designado por las nuevas autoridades como Secretario de Seguridad Interior de la Nación.
  • En julio de 2002 fue convocado por el presidente Eduardo Duhalde como Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, cargo que desempeñó hasta el cambio de administración del 25 de mayo de 2003 cuando asume Néstor Kirchner.
  •  A fines del mismo año, asume por breve lapso como Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
  • En los primeros días de 2005 fue convocado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para reformular integralmente la Secretaría de Seguridad porteña.
  • Cumplido el período comprometido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renuncia para reasumir el mandato como Diputado Nacional para el período 2003-2007.
  • En las elecciones del 2007 renueva su banca de Diputado Nacional.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LO SIENTO.
No se puede leer el timeline

JimmyBarnatan
RT @UCOCultura: Homenaje a Manuel Álvarez Ortega en el V aniversario de su muerte. Con los patronos de la @fundacion_mao Juan Pastor, Jaime…

BarnatanMR
RT @UCOCultura: Homenaje a Manuel Álvarez Ortega en el V aniversario de su muerte. Con los patronos de la @fundacion_mao Juan Pastor, Jaime…

AngelSolisMx1
RT @RRNoticiasqro: #MesaDeÁnálisisSocial: "Adultos mayores, cuando a nadie le interesas". Con nosotros elPadre Gabriel Álvarez, titular del…

Nanisfc62Adolfo
@Mister_SFC De pie Paco, Juanito,San José, Carriega, Bertoni, Alvarez, Gallego Agachados Scotta, Juan Carlos, Rubio, Montero, Blanco.

UCOCultura
Homenaje a Manuel Álvarez Ortega en el V aniversario de su muerte. Con los patronos de la @fundacion_mao Juan Pasto… https://t.co/KKhwhzNtKK

RRNoticiasqro
#MesaDeÁnálisisSocial: "Adultos mayores, cuando a nadie le interesas". Con nosotros elPadre Gabriel Álvarez, titula… https://t.co/CDF3a7ORvN

alison_alvarez
RT @MunicipioGMvd: El próximo domingo 23 de junio, se realizará en las instalaciones del Centro Juvenil Salesiano – Bv. José Batlle y Ordóñ…

Str8StatsMLB
6. Traded Adeiny Hechevarria, Yunel Escobar, Henderson Alvarez, Jake Marisnick, Jeff Mathis, Anthony Desclafini for… https://t.co/GwDOQvS2wB

LorenaG50742649
RT @CanalAntigua: #CANoticias Seis hombres que portaban armas de fuego fueron capturados frente a centro de votación ubicado en el barrio L…

MaldonadoAlisan
RT @CanalAntigua: #CANoticias Seis hombres que portaban armas de fuego fueron capturados frente a centro de votación ubicado en el barrio L…