Juan Pedro Tunessi

Nació en Algarrobo (Villarino) el 12 de febrero de 1957.

Fue Abogado asesor de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en la Delegación de Bahía Blanca; asesor letrado de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional desde 1984 hasta 1995; y también fue docente universitario y secundario.

Está afiliado a la Unión Cívica Radical desde febrero de 1982, y comenzó su actividad partidaria en la Juventud Radical. Con el regreso de la democracia en 1983, fue designado integrante de la Delegación Bahía Blanca de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

Su primer cargo político fue el de Concejal en Bahía Blanca desde 1985 hasta 1993. Luego fue Diputado Provincial en representación de la Sexta Sección electoral, desde 1993 hasta el año 2005. Ese mismo año fue elegido nuevamente Concejal siendo además el Presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

En el 2009 es elegido Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, puesto al que accede postulándose por el Acuerdo Cívico Social.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @andresmalamud: Si adivinan quién dijo esto no les spoileo que fue Ernesto Araújo, el canciller recién designado de Bolsonaro. https://t…

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario