Leandro Eduardo Blanco

Leandro Eduardo Blanco nació el 8 de noviembre de 1983 en Chivilcoy. Tiene 34 años. Tiene cuatro hermanos y es hijo de Luis Blanco y Mónica Pinotti. Tiene un hijo que se llama Joaquín, de 6 años. Es senador provincial de por Cambiemos y representa a la Cuarta Sección Electoral.

Desde el 2005 comenzó a trabajar activamente en la Juventud Radical.

Estudió derecho en la Universidad Nacional de La Plata y se recibió como abogado en el 2007, año en que comenzó a ejercer la profesión, asesorando a empresas de transporte y compañías de seguros. Cursé el Master en Derecho Administrativo en la Universidad Austral.

Se sumó al equipo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tras ingresar a la Secretaría General, a cargo de Fabián Perechodnik, como Director Provincial de Relaciones con la Comunidad. 

Tuvo la dirección del REPOC, que es un registro de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que busca recopilar y sistematizar información sobre las entidades que se encuentran asentadas en el territorio de la Provincia, para administrar una base de datos amplia y actualizada que permita diseñar políticas públicas y asistir a otras áreas del gobierno.

Asistió al jardín y al primario a la Escuela Integral Católica, y el secundario en la Escuela Normal. Desde muy chico jugó al básquet en el Club Racing y al fútbol en Independiente, hasta los 18 años. 

Creció en el Comité Radical de Chivilcoy, y las primeras acciones como militante fueron en su infancia. Entiende la política es “la actividad por excelencia para transformar la realidad y cambiarle la calidad de vida a la gente”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.