Lidia "Pinky" Satragno

Nació en San Justo, La Matanza, Provincia de Buenos Aires el 11 de noviembre de 1935. Figura trascendente de los medios de comunicación. Tras iniciarse como modelo y locutora radial, fue apodada Pinky por su colega Trudy Tinky Tomis, por su piel rosada. Debutó en 1956 en televisión, y luego tuvo un breve paso por el cine donde debutó bajo las órdenes de Leopoldo Torre Nilsson en La caída (1959). El jueves 1 de mayo de 1980 fue la encargada de hacer el "traspaso" de la televisión en blanco y negro al todo color en Argentina.

Siempre tuvo interés por la política, desde el principio acompañó al Dr. Rodolfo Terragno, de quien es amiga personal, participando activamente en sus diversas campañas.

En 1999 decidió postularse para Intendente de La Matanza y a pesar de perder la plaza a manos de Alberto Balestrini, fue el puntapié inicial de su carrera. En el 2000, se hizo cargo de la Secretaría de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad, durante el mandato de Enrique Olivera. Durante su mandato recuperó el Parque Sarmiento para la ciudad, mejoró todos los Parques con Polideportivos, pudo desarrollar programas de asistencia a las mujeres golpeadas, etc.

Alejada unos años de la participación activa y ya como radical independiente, volvió a la política entusiasmada por la propuesta de Union-Pro.

Desde allí fue candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires y ocupó una banca en el Congreso Nacional en el periodo 2007 - 2011. Tras ocupar ese rol, se retiró de la vida política.

Luego de 18 años de su último trabajo en la pantalla chica, volvió por la Televisión Pública con "Memorias desordenadas" en el año 2019.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.