Mario Néstor Oporto

Profesor de Historia, nació en Buenos Aires el 28 de septiembre de 1952.

  • En 1987 comenzó su carrera en la función pública como Director General de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Morón, donde a partir de 1989 se desempeña como Subsecretario de Gobierno hasta abril de 1990.
  • A partir de 1990 inició su carrera gubernamental en el área de educación desempeñándose como Jefe de la Unidad de Cooperación Técnica Internacional en el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), Ministerio de Cultura y Educación de Argentina.
  • Entre 1992 y 1995, fue Subsecretario de Población del Ministerio del Interior. Durante este período representó a la República Argentina en la Conferencia Regional Latinoamericana y del Caribe sobre Población y Desarrollo de la CEPAL, en México DF (1993); en las Segundas y Terceras Sesiones Preparatorias de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de Naciones Unidas, en Nueva York (1993 y 1994); y en la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de Naciones Unidas, en El Cairo (1994).
  • En 1999 fue designado Subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cargo que abandonó para asumir como Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 2001.
  • Se desempeñó en esa función, excepto entre diciembre de 2005 y diciembre de 2007, cuando fue Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
  • En 2011 dejó el cargo en el Gobierno provincial para asumir como Diputado Nacional en representación de Buenos Aires.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario