Pablo Bruera

Nació el 1º de Octubre de 1964, está casado y tiene tres hijos. Es abogado y especialista en Ciencias Políticas egresado de la Universidad de La Plata.

Su militancia activa en el Partido Justicialista comenzó en 1986 cuando fue candidato a presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de su universidad.

Desde 1989 y hasta 1993 estuvo al frente de la regional La Plata de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) y desde 1993 al 2003 Secretario General de la Agrupación 17 de Noviembre.

Desde 1997 y hasta 2001 Pablo Bruera se desempeñó como Concejal del Partido Justicialista, aliado al jefe de esa fuerza política, por ese entonces el Intendente Julio Alak.
En 1999 ocupó la presidencia del Bloque de Concejales de su partido.
Tras su ruptura política con Alak trabajó para su reelección dentro del PJ.

En 2003 y escindido de su mentor político, Bruera se presenta como candidato a Intendente conformando una nueva fuerza vecinalista: el Frente Renovador Platense.
En 2005 se presentó junto a Carlos Quintana como candidato a Diputado provincial por el mismo Frente, siendo el primer legislador vecinalista en alcanzar un escaño en la cámara baja bonaerense.
Fue el año 2007 el de su oportunidad para alcanzar la Jefatura Comunal de la ciudad capital de la provincia, con su movimiento adherido al Frente Para la Victoria que llevó a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Presidenta de la Nación.

Junto a otros jóvenes intendentes conforma un grupo que toma distancia del poder central y mide sus fuerzas para ser candidato a Gobernador.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Gracias a todos por el acompañamiento y el mayor éxito para la gestión que hoy inicia el intendente @JulioGarro https://t.co/FK0YInHZST

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario