Zulma Ortiz

Nacida en la provincia de San Juan, el 1º de abril de 1964. Está recibida de Médica con especialización en Reumatología en la Universidad Nacional de Córdoba y tiene una Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud en la Universidad Nacional de Lanús y otra en Ottawa, Canadá. Fue Coordinadora de Programas en el Ministerio de Salud, en varias Universidades del país y de Asociaciones Medicas. Es Especialista de Salud en UNICEF.

En 2015 la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal la nombró Ministra de Salud. Renunció en julio de 2017 y fue reemplazada por Andrés Scarsi.

Es actualmente Coordinadora de la Maestría en Investigación Traslacional de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Titular de la Cátedra de Salud Pública y Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo y Subdirectora Ejecutiva del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires.

Fue designada Directora de Investigación de Fundación Huésped desde mayo de 2021, a raíz de la partida de Omar Sued.

Desde las elecciones 2021, es integrante de “ConArgentina”, el equipo que asesora al diputado y neurocientífico Facundo Manes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Felicitaciones por esta iniciativa. No se pierdan las grabaciones. Fue una ex jornada que da cuenta de los avances… https://t.co/xZ5F9V0cei

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario