Scania trabaja activamente para minimizar el impacto medioambiental de sus productos durante la producción y el uso. Lo hacemos considerando los efectos medioambientales durante todo el ciclo de vida de nuestros camiones, ómnibus y motores.
El concepto de producto y el sistema de producción de Scania se caracterizan por la eficiencia de recursos y el principio de precaución. Nuestro trabajo medioambiental busca economizar recursos y energía, y satisfacer las exigencias de los clientes, como un bajo consumo de combustible y mínimas emisiones.
Interés en el conductor
En el desarrollo de nuestros productos y servicios, Scania pone en foco al conductor. Creemos que el conductor es el actor más importante para el rendimiento, el medio ambiente y la seguridad. Los conductores calificados y responsables son la base de la industria, pero a menudo su aporte a la sociedad es subestimado.
El uso de combustibles alternativos viables es fundamental en la carrera global contra el cambio climático. La receta de Scania para el transporte sustentable combina tradición con ideas nuevas: combustibles renovables, tecnología híbrida, interés en la capacitación de los conductores y un sistema de transporte más eficiente. Scania tiene alrededor de 20 años de experiencia en el desarrollo de vehículos que utilizan combustibles alternativos, como el etanol.
Scania cuenta con la certificación del estándar ISO 140001, y la política medioambiental se aplica a todas las actividades de la empresa.
Generar oportunidades laborales
Scania desempeña un papel en la sociedad, creando oportunidades laborales, invirtiendo en innovaciones, proporcionando a los clientes soluciones competitivas de transporte y ayudándolos a generar una rentabilidad sustentable. Scania asume un papel activo en comunidades locales y hace lo posible por administrar todas las operaciones en forma sustentable.
Si los empleados, socios comerciales, clientes y propietarios quieren sentirse seguros en una empresa, la misma debe guiarse por estándares éticos exigentes. Scania adhiere a las pautas de la OECD para empresas multinacionales. Juntos, los principios de liderazgo y los valores fundamentales de Scania conforman la base de trabajo de toda la organización Scania.
Enfoque ético de importancia
Scania trabaja activamente para enfatizar los valores éticos y sociales dentro de la organización. Scania contrata personal de acuerdo con su competencia, siempre teniendo en cuenta el valor fundamental de “respeto por las personas”.
Todos los empleados tienen la responsabilidad de dar un enfoque ético al trabajo y a la empresa. El valor fundamental de “respeto por las personas” define la forma en que los empleados de Scania se deben comportar con sus colegas y compañeros de trabajo. Cada gerente es responsable de comunicar las pautas éticas y de asegurar su cumplimiento.
La organización de compras exige a los proveedores de Scania respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en lo que respecta a la salud, la seguridad, los sueldos y las condiciones laborales de los empleados.