Adela Segarra

Nació en Mar del Plata, Buenos Aires, en 1958.

Inició su militancia política en la UES (Unión de Estudiantes Secundarios).

Al inicio de la dictadura y luego de perder a su compañero, Joaquín Areta desaparecido en 1978, decide exiliarse en París junto a su hijo Jorge Areta donde continúa su militancia.

Vuelve al país en 1982, aún en el proceso, y se instala en La Matanza, donde logra finalizar el secundario y graduarse como licenciada en Servicio Social.

Con la convicción de instituir políticas públicas distributivas y horizontales acepta la designación de Secretaria de Desarrollo Humano en el partido de General Alvarado y en 2002 es nombrada titular de la Delegación Mar del Plata del Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano, del entonces Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia. de Bs. As.

En el 2005 es electa Senadora Provincial hasta 2007 cuando considerada como una kirchnerista pura, el expresidente Néstor Kirchner le pide que se sume a la llamada "Concertación Plural", como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

En 2011 obtiene la reelección como Diputada Nacional.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.