Alfredo Néstor Atanasof

Nació en La Plata el 24 de noviembre de 1949, es un político argentino, que ocupó el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros desde 2002 hasta 2003. Antes por breve tiempo, entre enero y mayo, fue ministro de Trabajo.

Fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en tres ocasiones (1995, 2003 y 2009), y Secretario de Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires, cargo al cual renunció.

Fue presidente de la comisión de Legislación Laboral y desde allí negoció con el gobierno de la Alianza y los diputados radicales un despacho común de la reforma laboral.

Formó parte de Unión PRO, alianza que llevó a Francisco de Narváez a ganar las Legislativas 2009.

Volvió a ser candidato a diputado en 2013 junto a De Narváez por Unidos por la Libertad y el Trabajo. Por la debacle electoral que significó esa elección, no alcanzó a ingresar nuevamente al Congreso.

En la actualidad se desempeña como Secretario Ejecutivo del Movimiento Productivo Argentino (MPA), agrupación política que dirige el expresidente Eduardo Duhalde.

En enero de 2020 el presidente Alberto Fernández lo designó embajador en Bulgaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.