Alberto Fernández

Nació el 2 de abril de 1959 en CABA, es egresado de la Universidad de Buenos Aires, fue profesor de dicha entidad y conjuez del juzgado federal de San Isidro​.

Durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue director de sumarios y subdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía. Entre 1989 y 1995 fue superintendente de Seguros de la Nación. En 1996 fue funcionario del gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, primero como presidente de Gerenciar S.A. y luego como vicepresidente del Grupo Bapro, hasta 1999.

En 2000 fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la alianza Encuentro por la Ciudad, del exministro de Economía Domingo Cavallo.

En el 2003, Néstor Kirchner es elegido presidente y Fernández ocupó el cargo de jefe de Gabinete durante toda su gestión (2003-2007) hasta los primeros meses del gobierno de Cristina Kirchner donde renuncia luego de la “crisis del campo”, en julio del 2008.

En 2013 se suma al Frente Renovador. En 2015 colaboró en la campaña de la candidatura presidencial de Sergio Massa y en 2017 fue jefe de campaña de la candidatura a senador por Buenos Aires del exministro del Interior Florencio Randazzo por el Frente Justicialista Cumplir.

​ El 18 de mayo de 2019, Cristina Kirchner anunció la formula con Fernández como candidato a presidente y la ex mandatario como vice. Ganan las elecciones generales de octubre en representación del Frente de Todos contra el binomio Macri-Pichetto de Juntos por el Cambio por 48,10% a 40,37%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Acceder a la lectura es fundamental para el futuro de nuestra sociedad. Cuando se trata de educar, toda inversión e… https://t.co/Jjeib4DbUW

jorroman
RT @ElCara333: @OfeFernandez_ Vos sos la menos indicada para hablar de este tema Ofelia Fernández , amiga de Cristina Fernández y su huevo…

JorgeHugoBerri1
RT @julian_bussetti: Marcelo Sain, actual asesor de Aníbal Fernández te explica como salía a cazar vecinos durante la cuarentena mientras A…

luisvil71
RT @clarincom: Dejar afuera a Pablo Moyano de la cena con Alberto Fernández, una decisión 'premeditada y con alevosía' https://t.co/q5zZsFe…

joseafra
RT @joseafra: @mauriciomacri @PatoBullrich Mentira o ignorancia respecto de los caños que compró De Vido. Macrí licitó el gasoducto, financ…

HARTODEPERONIA
Como no pudo controlar la inflación, Alberto Fernández propone ahora controlar “las redes sociales”.

chabela110
RT @ulichaparro12: Los vecinos de Morón ya no podemos salir ni a comprar que los motochorros te arrastran por el piso para robarte la bolsi…

Kariminga_11
RT @mariluzam022: Esto pasa bajo la presidencia de Alberto Fernández en su cuarentena maoísta. En Rosario, en lo que va del año, ya hubo…

karibenia16
RT @agencialavieja: YA ME ESTOY PUDRIENDO DE TODO ESTO: YA ME PUDRIERON LOS PERIODISTAS, LOS SINDICALISTAS, LOS COMEGRATIS ME PUDRIO LA ENN…

De_Gesell
RT @ulichaparro12: Los vecinos de Morón ya no podemos salir ni a comprar que los motochorros te arrastran por el piso para robarte la bolsi…

sebaochoa_
Al final, el único “tomado” no era Alberto Fernandez.