Alicia Aparicio

Nació el 14 de septiembre de 1954 en San Fernando. Es licenciada en economía por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Esposa de Luis Andreotti (intendente de San Fernando en dos períodos 2011 y 2015); madre de María Eva y Juan Francisco (intendente electo 2019); y hermana del presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Con sus padres y hermanos se mudaron a Córdoba en donde cursó la educación primaria, secundaria y el primer año de la carrera universitaria. Luego se volvieron a mudar a San Fernando. Desde sus 17 años es militante política en el Partido Justicialista.

Conoció a Luis Andreotti desde muy joven con quién formó una familia y compartieron años de militancia. Sus hijos, fruto de esa relación, María Eva y Juan Francisco.

En San Fernando ocupó cargos en el ejecutivo y legislativo. Con la vuelta de la democracia (1983) fue presidente del Consejo Escolar. En 2011, cuando comenzó la gestión de Luis Andreotti fue la secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Contención Social; secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (2015 al 2017 y 2018 al 2019).

En las elecciones de 2017 encabezó la lista de concejales, cargo que ocupó por el término de un año. En las elecciones presidenciales del 2019, resultó electa diputada nacional representando a la Provincia de Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Hace un año ganábamos las PASO con el 47,79% de los votos. Empezábamos a ponerle fin a 4 años de políticas contra l… https://t.co/M3BSYsUeYm

aparicio_mav
RT @estazorra: mi madre smp quiso llamarme marta pero mi padre m queria poner olivia pq mi madre se llama alicia y le hacía gracia llamarno…

rosiee_aparicio
RT @louthepisces: hey james charles, alicia keys has been making a name for herself since age 12. signed at 15. is an activist & multi-awar…

dt_aparicio
RT @julio_efe: Alicia Keys bailando con El General... podemos morir en paz https://t.co/G9X4NWzk2N