Carlos Vignolo

Nació el 11 de junio de 1962 en Corrientes. Casado y padre de 3 hijos. Es un médico veterinario. Fue el responsable del Plan Belgrano, su primera experiencia en la conducción de un ministerio de la órbita nacional. Viene de ocupar el cargo de secretario general de la Gobernación de Corrientes, ejercida por el mandatario Ricardo Colombi. 

El “Mono” Ejerció esa posición por ocho años. Fue el máximo responsable del organismo encargado de planificar e impulsar las obras de infraestructura en el norte argentino.

Luego de desempeñarse como secretario general académico de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), entre 2001 y 2005, ocupó el cargo de ministro de Educación de Corrientes. Eso fue durante la primera gobernación de Ricardo Colombi.

Hombre fuerte del radicalismo capitalino, Vignolo se quedó con la intendencia de Corrientes en las elecciones de 2005, pero cuatro años después fue derrotado en las urnas por el justicialista Carlos "Camau" Espínola, en el 2009. 

En tanto, se desempeñó como jefe de campaña de Eduardo Tassano, ganó las elecciones en la capital correntina, en un resultado que el gobierno de Mauricio Macri buscó nacionalizar.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Sorprendido y triste ante la noticia del fallecimiento de Fabián Ríos, dirigente comprometido con sus ideales y con… https://t.co/X9X4mmUF15

LT7Noticias
El ministro Carlos Vignolo expresó sus condolencias por el fallecimiento de Fabián Ríos👇 https://t.co/AqIemXiMfs

Bloqueconcejal2
🏀 Super 4 en Zapala Ayer estuvimos presentes junto al Intendente de la Ciudad, Carlos Koopmann, y el Secretario de… https://t.co/mvwdrI5sK7