Diana Conti

Nació el 29 de marzo de 1956 en Buenos Aires.
Conti asumió como subsecretaria de derechos humanos el 12 de diciembre de 1997, tras lo cual abandonó su trabajo en la Universidad de Buenos Aires. El 26 de diciembre de 2001, renunció a ese puesto con la intención de convetirse en subsecretaría de reforma institucional y fortalecimiento de la democracia, cargo al que accedió el 23 de enero de 2002.

Sin embargo, Conti tuvo que dimitir de su nuevo cargo el 2 de julio, cuando fue nombrada senadora nacional por el Frepaso en representación de la Provincia de Buenos Aires para completar el mandato de Raúl Alfonsín, ya que ocupó el segundo lugar de su lista en las elecciones de 2001. Ella fue senadora desde el 3 de julio 2002 hasta el 10 de diciembre 2005.
En diciembre de 2005, fue elegida Diputada por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, renovando su cargo por un mandato más. En octubre de 2013 vuelve a presentarse en las legislativas renovando su banca como Diputada Nacional por el Frente para la Victoria.

Tras dejar su banca en diciembre de 2017 fue designada integrante del Comité Nacional de Prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles e inhumanos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @CNPTArgentina: #AsambleaAnualCNPT | @DianaBConti, comisionada del #CNPT: "El fortalecimiento y el surgimiento de los mecanismos locales…

roloqi
@kreplings Genia Diana. La escuché leyendo sus poemas en Poesía en la Terraza, en el Conti. Que buenos tiempos...

Isabelder116
@danythomas15 @CapellaMarcelo @agencialavieja Che Marcelo, antes de insultar a la mejor ministra que tuvimos, a fal… https://t.co/2BGVJMcywo

HelloImTino
@kulpaDeCristina @LANACION Y con Beliz, diana Conti, Carlos Raimundi, Nilda Garré, Bielsa, Anibal Ibarra, Chacho Á… https://t.co/J9U81fiPxg

Ofarina3
@RDFRecl La suplente de Alfonsín era Diana Conti.! Sin palabras.! Muchos de sus seguidores KK de la más rancia estirpe.!

ClauCimini
@edufeiok RIDICULA !! Esta concheta es para Alberto lo que era Diana Conti para la Sra, verdad ?

Clau_claudius8
RT @AliciaVery: @Meiga2018 Sí! y lo peor vino de la presidente en una silla de ruedas victimizándose echando culpas a la víctima y la diput…

ricpato
RT @Breogan66: "Este gobierno es peor que el de Isabel" "Si tenés dudas sanitarias sobre las clases presenciales promovés abusos sexuales y…

poli1945
COMO A MUCHOS ARGENTINOS LE FALLA LA MEMORIA, QUIERO OFRECER MI HUMILDE APORTE PARA RECORDAR LA AMENAZA DE UNA BORR… https://t.co/HNyet5lBhN

AlejandroSamOk
RT @VicAreas1: El viernes 16/01/15, Diana Conti advertía: "El lunes vamos a salir con los tapones de punta contra #Nisman". El domingo 18 c…

VicAreas1
El viernes 16/01/15, Diana Conti advertía: "El lunes vamos a salir con los tapones de punta contra #Nisman". El dom… https://t.co/rExGrNXZ7a